Quien.NET

Biografía de Kim Kardashian

Kim Kardashian es una influencer y exitosa empresaria estadounidense. Referente en materia de moda e imagen. Ha sido y es la cara de infinidad de marcas. Participó en varios reality shows en los que cosechó su celebridad. Pertenece a una de las familias más mediáticas del mundo: los Kardashian-Jenner. Creó una marca de accesorios y cosmética que la hicieron millonaria. También ganó fama por sus escándalos amorosos y la extravagancia con la cual viven ella y su familia.

21/10/1980

Nació en la ciudad de Los Ángeles. Su padre Robert Kardashian, fue amigo y el abogado defensor del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado de cometer el doble homicidio de su exesposa y un amigo de ella. Su madre es Kris Kardashian/Jenner, una conocida empresaria y también mediática.

Tiene ascendencia armenia por parte de padre; sus bisabuelos recalaron en los Estados Unidos antes previo al genocidio armenio.

Estudió en la escuela Marymount High School.

Su primer trabajo fue en la empresa musical Movie Tunes de su padre.

2000

Comenzó su reconocimiento mediático tras aparecer en algunos episodios del reality show The Simple Life, protagonizado por su amiga Paris Hilton y Nicole Richie.

Su perfil e impronta despertó interés de inmediato y se convirtió en un personaje del jet set norteamericano per se.

Se casó a los 19 años con el músico y productor Damon Thomas y en 2004 se divorciaron

2007

Se difundió la película pornográfica que la tuvo como protagonista junto a su pareja de ese momento, el rapero Ray-J, comercializada bajo el título: Kim Kardashian, Superstar.

La cinta muestra las performances sexuales de los novios durante unas vacaciones que se tomaron en Cabo San Lucas, México, en el año 2002.

Si bien antes de ser difundida, Kim, demandó a la productora por invadir su intimidad, al poco tiempo retiró la demanda tras llegar a un acuerdo y recibir un pago millonario.

También se especuló con que ella misma había dejado trascender las imágenes con la clara intención de dar un golpe de efecto mediático y ganar fama.

14/02/2007

Se lanzó el reality show familiar Keeping Up with The Kardashians, por la cadena E! Entertainment Television, que mostraba el día a día de los integrantes de esta numerosa y popular familia mediática…

Kris Jenner, madre de Kim, ex esposa del abogado Robert Kardashian, Caitlyn Jenner, anteriormente llamado Bruce Jenner, padrastro de Kim, excampeón olímpico en la década del ’70 y segundo esposo de Kris, de quien se divorció en 2015 y en ese momento comenzó un proceso de cambio de sexo que causó enorme repercusión pública y que claramente fue uno de los ganchos del reality, oportunamente.

A ellos se le suman los hijos del primer matrimonio de Kris y hermanas de Kim: Kourtney, Khloe y Robert, y las dos hijas que tuvo Kris con Caitlyn/Bruce: las medio hermanas de Kim, Kendall y Kylie Jenner.

Montó un fabuloso negocio de venta de accesorios, de cosmética y de perfumes, que la convirtió en millonaria en poco tiempo.

2008

Participó del reality Dancing with the Stars/Bailando con las estrellas.

20/08/2011

Se casó con el jugador de básquet de la NBA Kristopher Humphries, matrimonio que duró un poco más de 70 días y que terminó en divorcio también.

06/2013

Nació su primera hija, fruto de su relación con el rapero Kanye West.

2014

Se casó en terceras nupcias con el rapero y productor Kanye West, con quien ya llevaba una relación de dos años de noviazgo, en el marco de una fastuosa boda celebrada en un castillo italiano.

12/2015

Nació el segundo hijo de Kim y su esposo Kanye.

2018

Nació su tercera hija, esta vez por el método de subrogación de vientre, a quien llamaron Chicago West Kardashian.

04/2019

Comenzó a estudiar derecho y se mostró muy interesada en promover proyectos que reformen el sistema carcelario norteamericano. Esto la acercó a la política.

Es una declarada partidaria del Partido Demócrata.

05/2019

Tras una nueva subrogación de vientre, nació su cuarto hijo con Kanye West.

2020

Vendió el 20% de su empresa de cosmética a Coty.

La revista Forbes la ingresó en su listado de los más ricos del mundo.

02/2021

Le pidió el divorcio a su esposo Kanye West luego de siete años de matrimonio.

10/2021

Inició una relación con Peter Davidson, actor y productor de Saturday Night Live, y quien también ha mantenido romances con otras celebridades como Ariana Grande y Miley Cirus

Realizó una muy comentada intervención en el programa Saturday Night Live, en la cual se refirió con mucha ironía a su familia y a su exesposo.

01/2022

Kanye West la acusó públicamente de impedirle el contacto con sus cuatro hijos y de dejarlos al cuidado permanente de las niñeras.

Incluso, West, publicó un desahogo en su red social de Instagram en el cual manifestó la situación y le envió un saludo muy especial a su hija Chicago, que cumplió años, y su madre no le avisó donde lo festejaban.

Más tarde, y tras el escándalo, se supo que el rapero pudo participar del festejo.

Autor: Redacción Quien.NET. .

> Historia - Siguiente >>