Quien.NET

Biografía de Kobe Bryant - Quién es

La National Basketball Association, conocida popularmente como NBA es la liga de baloncesto profesional más importante de Estados Unidos, aunque, cabe destacar, que su trascendencia como consecuencia de contar con los mejores equipos, los mejores jugadores y los mejores técnicos la han convertido en la liga más competitiva y destacada del mundo, a la cual, por supuesto, cualquier jugador de baketball quiere pertenecer, porque, inevitablemente, cuando de básquet se trata la cosa, todos miramos a la NBA…

Y justamente es a la NBA que pertenecen los jugadores más talentosos y brillantes…Mientras tanto, Kobe Bean Bryant, más conocido como Kobe Bryant , es uno de esos jugadores distintos que la NBA tiene la suerte de albergar.

Kobe, nació en la ciudad de Filadelfia, el 23 de Agosto de 1978, hijo de un ex jugador de básquet devenido en entrenador, Joe “Jellybean” Bryant, era imposible que Bryant le escapase al destino de convertirse al igual que papá en jugador de básquet.

Luego de integrar el Instituto Lower Merion de Filadelfia, Bryant fue seleccionado para incorporarse a los Charlotte Hornets, aunque, inmediatamente, Los Angeles Lakers, uno de los equipos más poderosos de la liga posaría sus ojos en él…y vaya que no se equivocaría porque Bryant le daría una innumerable cantidad de alegrías: 5 campeonatos, líder en la anotación en dos oportunidades y en varias temporadas sería honrado con la máxima distinción a los jugadores: el MVP (Most Valuable Player Award) de la temporada.

La posición de Bryan es la de escolta, es decir, se encarga de brindar apoyo a la base cuando hay que subir el balón y también tirar a distancia, aunque de todos modos, en muchas ocasiones se ha desempeñado como alero. Y es justamente su magnífica versatilidad la que siempre lo ha destacado. Junto a Shaquille O’Neal, conformaron la dupla más exitosa de la institución de todos los tiempos y fueron decisivos a la hora de la obtención de los tres campeonatos logrados por Los Lakers a comienzos del siglo XXI.

Pero así como Kobe jamás pasa inadvertido en una cancha tampoco lo ha podido hacer fuera de ella y tanto es así que en varias ocasiones se vio envuelto en diferentes escándalos, algunos super promocionados como fue la acusación de abuso sexual en su contra, las peleas internas con su compañero O’Neal, por haber roto algunos códigos de vestuario y con el entrenador Phil Jackson por su poca disposición a la hora del entrenamiento.

De todas maneras y aunque muchas de esas polémicas le hicieron perder algunos contratos y descender en los índices de popularidad, Kobe, no ha perdido el brillo y la genialidad que siempre lo han destacado.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota