Quien.NET

Biografía de Kublai Kan - Quién fue

Kublai Kan supo ser Gran Kan, a instancias del Imperio Mongol, entre 1260 y 1271, y luego asume como emperador de China, por la dinastía Yuan, entre 1271 y 1294, año en que fallece.

Gran Kan del Imperio Mongol, nieto de Gengis Kan y emperador chino

Era descendiente directo de Gengis Kan, su nieto para ser más precisos, un guerrero y conquistador de origen mogol que supo unir las tribus nómadas en el norte de Asia y tras ello fundar el imperio mongol.

Kublai Kan destacó en la historia por haber ampliado las fronteras de su imperio, ya que logró conquistar gran parte de China y luego de ello se erige como emperador de China.

Su gestión tuvo que enfrentar rebeliones y también disputas familiares por el control del poder.

Cuando el territorio que se maneja es tan pero tan amplio siempre genera una enorme responsabilidad y es difícil de manejar, por caso, es que estuvo siempre embarcado en campañas para mantener su poderío, y por supuesto para poder seguir extendiéndolo cada vez que pueda.

Gestión y división de la sociedad en su gobierno

Entre las políticas que implantó se cuentan la reorganización de la administración china dividendo el territorio en provincias y además se establece una división en clases, siendo la más importante la de los mongoles, integrada por gobernantes y por propietarios de tierras.

Le seguían los funcionarios y los comerciantes extranjeros, que ostentaban un origen turco, europeo o asiático, seguía la pequeña burguesía que componían los coreanos y chinos de la zona norte, y finalmente la masa del pueblo que estaba centrada en el sur de China y que no tenía derecho alguno.

Marco Polo lo hace popular en sus escritos

Un párrafo aparte se merece su relación con el comerciante y viajante italiano Marco Polo, que se haría justamente célebre por los viajes que realizó al Asia durante la gestión de este monarca, y que luego volcó en escritos.

Justamente lo que se sabe acerca de Kublai Kan es lo que ha escrito Polo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Kublai Kan - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/kublai-kan.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota