Quien.NET

Biografía de Kylian Mbappé - Quién es

Llegó al mundial de fútbol de Rusia 2018 como una promesa, pero su actuación personal destacadísima, sumado al logro colectivo de su selección consagrada campeona de la competencia el 15 de julio, lo confirmó como uno de los mejores jugadores del mundo.

El gol que anotó en la final para la selección francesa, que le ganó 4 a 2 su par de Croacia, tuvo una dimensión incomparable a sus anteriores marcas en el arco porque implicó el bicampeonato de fútbol para Francia y su consagración personal con tan solo 19 años

La vida de este oriundo de París, con ascendencia argelina y camerunesa, comenzó el 20 de diciembre de 1998, coincidiendo con el año en el cual su selección se coronó por primera vez campeona del mundo en fútbol.

Casi veinte años después, y con los acontecimientos descriptos, la coincidencia le aporta un significado histórico a dicha fecha…

Desde pequeño se interesó por el fútbol, y su padre, exfutbolista y entrenador, lo animó a practicarlo al apreciar el talento de su hijo.

Debutó en 2015, en el club Mónaco, donde desarrolló una performance que despertó el interés de muchos equipos de jerarquía.

Sería el Paris Saint Germain (PSG) quien finalmente se quedó con la estrella en ascenso y lo sumó a su delantera explosiva y de lujo que además cuenta con: el uruguayo Edinson Cavani y el brasilero Neymar.

Antes de consagrarse campeón del mundo con la selección francesa mayor, integró los planteles de la sub-17 y la sub-19, donde demostró su talento arrollador, hecho que obligó al entrenador Didier Deschamps a incluirlo dentro de la lista de 23 jugadores que viajaron a Rusia 2018.

Por su notable desempeño en el Mundial de Rusia, donde se corrió todo, marcó goles, y ejecutó jugadas con una técnica magnífica, recibió el premio al mejor jugador joven, y ya muchos hablan de él como el nuevo Messi

Con una actitud más que modesta reconoció que la copa del mundo fue posible gracias a la comunión de todo el equipo que confió absolutamente en poder lograr el objetivo, y así lo hizo.

A pesar de haberse convertido en la figura preciada por los clubes más poderosos, decidió quedarse en el PSG, y desechó de ese modo la propuesta de Real Madrid.

Y siguió demostrando modestia con su decisión de destinar el medio millón de euros que le correspondió por haber ganado el mundial a una institución que asiste a niños con discapacidad y les brinda enseñanza deportiva

Un auténtico crack de la cancha, pero también de la vida…

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota