Quien.NET

Biografía de Kylie Minogue - Quién es

Kylie Minogue es una de las cantantes pop que más éxito y repercusión ha tenido en la última década. De origen australiano, el éxito de Kylie comenzó obviamente en su patria, en donde se hizo reconocida primeramente como actriz infantil por su participación en la exitosa novela Neighbours y tiempo después, en el año 1987, saltaría a la fama mundial cuando incursiona en el mundo de la música, su real y gran pasión.

Kylie Ann Minogue nació en la ciudad de Melbourne, en Australia, el 28 de mayo del año 1968. Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y por ello buscó la posibilidad de hacerse un lugar en el medio participando en diversas propuestas de la televisión de su patria.

En el año 1986 obtiene un papel de relevancia en la novela Neighbours y su nombre y figura despegan. Será justamente en esta época, en un acontecimiento casual, como es su participación en un evento de caridad, que se descubrirá su talento para la música. Kylie interpretó con el actor John Waters el tema The Locomotion y el inmediato éxito hizo que le ofreciesen un contrato discográfico. Ese sería justamente el primer sencillo de su álbum debut bautizado como Kylie.

También para esta época incursiona en el cine, en la cinta The Delinquents, que romperá todas las taquillas y contribuirá ciertamente a confirmarla como una estrella.

Sus siguientes álbumes si bien gozaron de rebote en el público y la prensa no lograron estallar pero le sirvieron para que su genio y figura no sean olvidados…

Será en el año 2001 que su carrera volverá a la cima con su octavo álbum de estudio, Fever, el cual contiene al single más exitoso de su carrera: Can´t get you out of my head. Cabe destacarse que este tema musical será su consagración en los Estados Unidos, un mercado que hasta ese momento le había sido algo esquivo.

En el año 2005 su carrera y su vida personal sufrirán un fuerte cimbronazo cuando le diagnostican cáncer de mama. Afortunadamente, tras un tratamiento y cirugía, Kylie, vuelve al ruedo en 2006 totalmente recuperada.

Por su gran aporte a la cultura, Inglaterra, la distinguió con la Orden del Imperio Británico y Francia, por su parte, le otorgó la Orden de las Artes y Las Letras.. También por supuesto ha recibido numerosos premios de la industria musical mundial.

En el plano personal, Kylie, tuvo una agitada vida de romances con personalidades del ambiente artístico, algunos colegas como el desaparecido líder de INXS, Michael Hutchence, una de sus relaciones más importantes, según supo confesar, Jason Donovan, Lenny Kravitz, entre otros.

Desde el año 2008 se encuentra en pareja con el modelo de origen español Andrés Segura.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota