Biografía de L-Gante

Referente argentino del trap. El tema RKT lo popularizó y logró millones de reproducciones en YouTube. Es uno de los artistas nuevos más reproducidos diariamente en Spotify. Sus letras hablan y usan un lenguaje callejero, del “pibe de barrio”. Su mayor reconocimiento llegó cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner lo mencionó como ejemplo de esfuerzo, en un acto público. A partir de ese momento la política y la opinión pública posaron sus ojos en él. Estuvo envuelto en varias polémicas por presuntas agresiones, por el consumo de marihuana, por el uso de armas de fuego, y por sus vínculos con la barrabrava de Boca Juniors (“La 12”), club del cual es un fanático confeso.

05/04/2000

Nació en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el seno de un hogar muy modesto. Su nombre real es Elián Ángel Valenzuela, L-Gante, es su nombre artístico. Surgió porque su madre, solía decirle: ¡que elegante!, con ironía.

2015

Comenzó a hacer música. Consiguió una computadora, a través del programa estatal Conectar Igualdad, que le entregó netbooks a jóvenes estudiantes, de bajos recursos, con la cual pudo hacer y publicar, vía web, sus primeras canciones, producidas por DT Bilardo.

En los inicios le pagó a este por la edición de voces y de los másteres, pero luego, cuando apreció la excelente acogida del público en YouTube decidió apoyar su carrera, dejó de cobrarle y se convirtió en su productor.

2017

Publicó su primer sencillo: A Escondidas, a través de la plataforma de YouTube.

2018

Lanzó el tema: El baile de las egresadas, junto a Dj Alan, con el cual logró mayor popularidad.

Le siguieron los sencillos: Tik Tok y Uno más uno.

10/2020

Presentó el tema L-Gante RKT, junto a Papu DJ, en su canal de YouTube, que alcanzó el impactante número de 290 millones de reproducciones.

La letra de la canción habla de los entretenimientos que los jóvenes tuvieron durante el obligado aislamiento, en la pandemia de COVID 19, en los barrios más marginales.

Popularizó un género musical novedoso que mezcla reggaetón con cumbia villera. Las letras hablan sobre el barrio, la vida, las drogas y la problemática de “lo pibe”.

Uno de sus temas más populares, la Cumbia 420, da cuenta de esa coyuntura barrial que atraviesan muchos jóvenes del conurbano bonaerense.

El título está vinculado al consumo de marihuana, ya que el 20/4 es el día mundial que homenajea esta sustancia, y el número 420 comenzó a usarse como un código entre los fumadores para no mencionar a la droga en cuestión.

03/2021

Publicó el tema musical L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38, vía Dale Play Records, junto al productor argentino Bizarrap (Gonzalo Julián Conde).

09/2021

Nació su hija Jamaica, fruto de su relación con la influencer Támara Báez, una joven de su misma edad, a quien conoció en su adolescencia y se pusieron de novios. Ella era compañera de colegio de un íntimo amigo de él.

La pareja ha protagonizado muchas separaciones y reconciliaciones antes y después del nacimiento de su hija.

10/2021

Hizo una gira por España, México, y en su país, varias presentaciones en la provincia de Córdoba y en el estadio porteño Movistar Arena.

Cantó en el estadio de River Plate, tras el partido de la selección nacional de fútbol, en el marco de la competencia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

11/2021

Se presentó en el estadio Luna Park, considerado un templo del box y la música, por los espectáculos deportivos y musicales que por allí pasaron.

02/2022

Fue citado por la justicia, por una denuncia de violencia, que le hizo un vecino de su barrio natal, por presuntas amenazas con un arma de fuego. A los funcionarios judiciales les aseguró que este vecino quiso entrar a su casa a robarle y negó haberlo amenazado.

03/2022

Se presentó en el Festival Lollapalooza como uno de los artistas destacados.

Volvió a ser denunciado por violencia. Un fanático lo acusó de golpearlo tras pedirle sacarse una foto con él.

04/2022

Presentó su show en Chile, en el marco del Festival Ritual, en el estadio Santa Laura. Es amigo y colaboró con el artista chileno Marcianeke.

Protagonizó una polémica con la policía chilena cuando ingresó al país porque lo demoraron un largo rato para revisarlo. El entorno del músico denunció que la policía lo trató de “negro villero” y que además los escuchó comentar que a este tipo de personajes no deberían dejarlos entrar más al país.

Ha trascendido que por cada presentación en vivo cobra un cachet de 25 mil dólares.

Surgieron nuevos rumores de crisis con su pareja Tamara Báez, y el rumor que estaría en una nueva relación, con una joven desconocida, con la cual se lo habría visto muy acaramelado.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.