Biografía de Lady Gaga

36 años. Lady Gaga es una cantante y actriz estadounidense, ícono pop, extravagante y polémica. La combinación de su voz con una estética y personalidad excéntricas y una fantástica predisposición para el espectáculo, la erigieron en artista destacada. No se salvó de las comparaciones con Madonna, ni de los augurios de ser su más legítima heredera. La puesta en escena de sus videoclips impulsó especialmente su carrera. Hizo su salto al cine con una magnífica repercusión y se ganó el respeto de la crítica y el favor del público cinéfilo

28/03/1986

Nació en Nueva York y su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

El apodo, que luego se convirtió en su nombre artístico, surgió de modo casual cuando trabajaba en un negocio de música en la ciudad de Nueva York; constantemente cantaba la canción de Queen, Radio Gaga, y entonces sus compañeros la empezaron a llamar Gaga y más tarde le agregaron el Lady.

Sus padres fueron una gran influencia en el despertar de su pasión por la música, la hacían escuchar jazz, soul y rock desde pequeña.

Cuenta en su genealogía con raíces italianas, canadienses y francesas.

A los cuatro años empezó a tocar piano y a los 13 años compuso su primera canción.

Estudió en la institución educativa Convent of the Sacred Heart y luego siguió una formación más especializada en la Tisch School of The Arts, dependiente de la Universidad de Nueva York, sin embargo, no culminó la carrera porque decidió enfocarse en su carrera musical.

2007

Firmó su contrato con Streamline Records.

2008

Se editó The Fame, su álbum debut y su fama explotó mundialmente con los sencillos Póker fase, Just dance, Lovegame, Paparazzi…

2010

Haciendo gala de su personalidad disruptiva y polémica se presentó en la entrega de los Premios MTV Video Music Awards con un vestido realizado con trozos de carne.

2011

Se lanzó al mercado su Segundo disco: Born this way, que también rompió récords de ventas, y la ubico entre las artistas número uno de la música. Contiene los hits: Born this way, The Edge of glory, Judas…

2012

Fundó su empresa de cosmética y perfumes Haus Laboratories, que ha lanzado varias fragancias al mercado: Lady gaga Fame y Eau de Gaga.

2013

Publicó Artpop, su tercer disco, y otra vez logró conquistar a sus fanáticos y más; llegó al puesto número 1 de ventas en su país.

Sufrió una lesión de cadera que la obligó a suspender sus presentaciones.

Ante la recomendación médica que si continuaba en actividad podía necesitar un reemplazo total de cadera es que decidió hacer un impass, tratar la dolencia y recuperarse.

2014

Editó junto a Tony Bennett el disco Cheek to cheek, un proyecto enteramente de jazz, que otra vez fue número uno en Estados Unidos. Seguramente con este álbum cumplió el sueño de sus padres y el propio, que tanto la influenciaron con este género.

2015

Protagonizó la quinta temporada de la serie televisiva American Horror Story, que se emitió en el canal FX entre 2015 y 2016.

En la historia que versa sobre un particular hotel del horror, interpretó a la condesa Elizabeth Johnson. Por su actuación ganó un Globo de Oro en la categoría mejor actriz de miniserie.

Anteriormente hizo participaciones especiales en: Los Simpson, Gossip Girl y Los Soprano, entre otros.

2018

Debutó en el cine con la película A star is Born, en la cual compartió cartel con el actor Bradley Cooper, quien además la dirigió.

La cinta fue un rotundo éxito de público y las críticas no ahorraron en alabanzas a su actuación.

Fue nominada al Premio Oscar en la categoría de mejor actriz, a los Golden Globe, los BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores.

Ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica y el National Board of Review por su actuación.

Es una adaptación de un filme del año 1937 y narra la historia de amor, desencuentro y tragedia entre: un músico country (Cooper), atrapado en la adicción a las drogas, que conoce e impulsa la carrera de una joven cantante (Gaga).

No podemos soslayar que ha experimentado un cambio radical en su estilismo; cambió la extravagancia por un estilo más sofisticado y elegante: peinados recogidos, vestidos clásicos…

2021

Se estrenó su nuevo proyecto cinematográfico: House of Gucci, junto a los actores Jared Leto y Al Pacino, dirigidos por Ridley Scott (Gladiador).

La película está basada en un libro que cuenta la historia del asesinato del empresario italiano Maurizio Gucci, con la autoría material de un sicario, y la intelectual de su esposa Patrizia Reggiani, interpretada por Gaga.

10/2021

Se publicó su segundo álbum en dueto con Bennett, Love for sale.

El legendario cantante que ya pasó la barrera de los 90 años volvió a convocarla para un disco y ella con todo el cariño y admiración que siente por él, de inmediato accedió.

Lo presentaron en el Radio City Music Hall de Nueva York, con entradas agotadas. Entre las canciones destaca sin dudas el clásico I’ve got you under my skin.

02/2022

Anunció una serie de presentaciones, nueve shows, para ser precisos, en la ciudad de Las Vegas, en un espectáculo titulado Jazz & Piano. Serán en el mes de abril, en el hotel Park MGM.

Suena para participar en la secuela de la película Joker. Como se sabe, la cinta sobre este enemigo acérrimo de Batman fue un exitazo y consagró a Joaquín Phoenix en el rol del famoso personaje del cómic Guasón. Se rodaría en 2023.

Ha recibido muchísimos reconocimientos a lo largo de su carrera, el número impacta ciertamente: 12 Grammys, 18 MTV Video Music, 3 Brit, 9 Billboard, y se ha ganado su espacio en el Salón de la fama de los Compositores.

Varias veces fue elegida artista del año, y las prestigiosas revistas Time y Forbes la sindicaron como una de las personalidades más influyentes del mundo.

Es una férrea activista social que participa de variadas causas benéficas y actividades filantrópicas: apoya a la comunidad LGTB, la lucha contra el Sida y contra el bullying, entre otras.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.