Lady Godiva habría sido una mujer inglesa que vivió durante la edad Media, esposa del Conde Chester y de Mercia y Señor de Coventry, quien habría demostrado una gran empatía con la servidumbre de su esposo.
También fue muy valorada por su belleza y la atracción física que despertaba.
Habría colaborado con él en la construcción del Monasterio de Coventry.
Lady Godiva ¿Mito o realidad? Es lo que todos se preguntan, algunos creen en su existencia real y otros creen que simplemente se trata de un mito del Medioevo que se generó en Inglaterra allá por el siglo XI y que con los siglos se fue agigantando…
La leyenda de esta caritativa y hermosa mujer cuenta que cuando su esposo comenzó a ser ganado por la ambición, le solicitó que por favor redujese las cargas que les imponía a los más pobres.
Su esposo habría aceptado pero le habría impuesto una curiosa y desafiante condición, que se subiese a un caballo desnuda y recorriese la ciudad de Coventry.
Para evitar que el pueblo la viese en esa situación, Lady, les pidió a todos que por favor se queden en sus casas y no saliesen así ella podía cumplir con ese compromiso.
La historia habría tenido un final feliz porque el esposo de Lady Godiva finalmente bajó los impuestos tras la acción de su mujer.
Pero también la leyenda cuenta que no todos los ciudadanos se comprometieron a no mirar a la señora de Coventry sino que uno en especial, un sastre de nombre Tom, la espió a través del agujero de una persiana, en tanto, esa indiscreción habría sido la causa que lo dejó ciego…
No podemos soslayar que este mito o realidad que popularizó el personaje de Lady Godiva se difundió por el mundo entero y fue muchísimas veces abordado en la literatura, el cine, la música, el arte y hasta por la gastronomía, ya que una popular marca de bombones de lujo, Godiva Chocolatier, ha utilizado el nombre de esta popular dama para llamar a sus sabrosos y únicos bombones.
Autor: Redacción Quien.NET
No conocía a esta tal Lady Godiva, pero la he conocido ahora debido a mi afán de conocimiento, pues desde quizá hace 3 años me intereso por el arte y la he conocido a raíz de conocer, valga la redundancia, las pinturas de John Collier. Gracias por esta breve biografía.