Quien.NET

Biografía de Lance Armstrong - Quién es

Lance Armstrong ha sido uno de los ciclistas más populares del mundo y también uno de los más exitosos en el deporte del ciclismo. Al momento de su retiro definitivo de la actividad en el año 2011, Lance, cosechaba la impresionante marca de seis títulos del Tour de Francia, una de las competencias más tradicionales de este deporte que se despliega desde comienzos del siglo pasado en Francia.
Sin embargo, el hoy de Armstrong dista mucho del campeón que en seis oportunidades copó el podio del Tour francés, ya que como consecuencia de la reciente confirmación de su doping positivo, la Unión Ciclista Internacional, decidió confirmar la decisión de quitarle los mencionados títulos del Tour que lo convirtieron en genio y figura del deporte.

Lance Edward Armstrong, nació en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, el 18 de septiembre del año 1971. Desde pequeño ya demostraba aptitudes físicas para el deporte, aunque, sería en la disciplina de la natación en la cual daría sus primeros pasos en el deporte. Incluso hasta compitió y logró destacados puestos, pero cuando tras ser seducido por el aviso de un triatlón, el deporte que reúne a la natación, al ciclismo y la carrera a pie, Lance, decidió cambiar de rumbo deportivo.
De inmediato consiguió impresionantes resultados y marcas, en tanto, en la carrera en bicicleta es en la disciplina que mejores resultados obtendría.

Su primera gran presentación fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992 en la categoría de ciclismo en ruta.
Luego de su destacada performance en los juegos comenzó a integrar el equipo Motorola, justamente porque estaba patrocinado por la empresa fabricante de celulares. Hasta mediados de los noventa sus actuaciones fueron excelentes, consiguiendo importantes títulos, el Flecha Valona, el Tour de Francia, entre otros.

A finales del año 1996 su vida profesional y personal sufre un tremendo revés cuando es diagnosticado con cáncer testicular más metástasis pulmonar y cerebral. A pesar de las pocas esperanzas de vida que le dieron, Lance, logró sobreponerse gracias a una operación y a un tratamiento de quimioterapia que lo devolvieron a las pistas en el año 1998, contra todos los pronósticos.
A partir de ese momento se volvió imparable y consiguió el record de seis títulos franceses.

En 2004 comenzaron a circular acusaciones en su contra por el uso de sustancias prohibidas que finalmente decantarían en la mencionada decisión de la UCI de hacer a lugar al informe de la Agencia de Antidopaje de los Estados Unidos y así quitarle su máximo y más importante record y suspenderlo de por vida del ciclismo.
En 2011 se retira de la actividad profesional.

En el plano personal, Lance, estuvo casado con Kristin Richard, con quien tuvo tres hijos. En 2003 se separó y vivió romances con la cantante Sheryl Crow y la diseñadora Tory Burch. Actualmente está en pareja con Anna Hansen, con quien recientemente ha tenido a su cuarto hijo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota