Quien.NET

Biografía de Laura Pausini - Quién es

Italia es un país que a través de los años ha sabido destacarse por su calidad artística y por una variada oferta cultural, y claro, imposible que la música quede al margen de esa enorme riqueza que Italia supo poner a disposición del mundo entero…Luciano Pavarotti, Franco Simone, Adriano Celentano, Zucchero, Rita Pavone, Nicola Di Bari y en las últimas dos décadas, sin dudas, es imposible que no incluyamos a la cantante Laura Pausini, quien supo colocar nuevamente a Italia en el panorama musical mundial, tal y como oportunamente supieron hacer los destacados cantantes que mencionábamos.

Laura nació un 16 de Mayo del año 1974, en Solarolo, provincia de Ravena y tal como suele suceder con muchos músicos, la pasión de Laura por la música resultó ser una herencia directa de su padre Fabrizio, músico y cantante profesional, de quien Laura aprendió el oficio y quien además sería determinante en los primeros pasos artísticos de su hija.

El año 1993 sería inolvidable para la familia Pausini y determinante para la carrera de Laura, ya que con tan solo 19 años, Laura se convirtió en la flamante ganadora del popular Festival musical italiano de San Remo en su categoría de nuevos valores. Gracias a este enorme impulso, Laura, decide que es hora de dedicarse de lleno a la música y casi de inmediato, sus primeras incursiones discográficas, Laura Pausini y luego Laura se convierten en éxitos arrolladores. Su tema La Soledad, increíblemente salta las fronteras de su país y empieza a ser cantado en muchos otros países.

Al año siguiente, 1994, San Remo vuelve a elevar su nombre a lo más alto, aunque en esta oportunidad será el tema Amores Extraños el que se llevará los aplausos ensordecedores. Confirmada ya como artista local era tiempo de ir tras las repercusiones internacionales y por eso surge Laura Pausini, su primer disco enteramente en castellano que casi al instante de editarse se convierte en éxito de ventas, vendiendo nada más y nada menos que un millón y medio de copias en España y también en Latinoamérica lograría una similar repercusión.

Los discos de oro, los discos de platinos, las monumentales giras se convierten pronto en la realidad de la artista Laura Pausini, aunque, que de ningún modo eso implicará el abandono de la creación sino muy por el contrario ya que seguidamente llegarán más y renovadas propuestas muesicales: Las cosas que vives, Mi Respuesta, Entre tú y mil mares y Lo Mejor de Laura Pausini.

El comienzo de siglo XXI también la tendrá dando otro gran paso artístico, cuando en el año 2002 se lance su primer álbum en inglés, From the Inside, el cual le alcanzará un World Music Award.

Su último disco de estudio se intituló Primavera Anticipada y fue editado en el 2008 también rompiendo records de ventas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota