Quien.NET

Biografía de Lauryn Hill - Quién es

Lauryn Hill es una reconocida cantautora estadounidense que en una primera instancia se haría famosa por integrar la agrupación musical The Fugees y luego, tras la disolución del grupo, continuaría con una exitosa carrera como solista. Lleva cosechados 8 Premios Grammy y también ha incursionado en la producción y en la actuación.

Hill, nació un 25 de mayo en South Orange, Nueva Jersey. Desde pequeña demostró inclinaciones artísticas y por ello es que a temprana edad comenzaría actuar en diversos escenarios y hasta participaría en series de tevé.

Apenas comenzó la década del noventa, Hill, integra la agrupación de soul The Fugees. Recien en 1996, la banda, captaría la atención del mundo con la edición de su álbum The Score. Este disco destacó especialmente por la interpretación del tema Killing Me Softly, un himno de una de las más legendarias cantantes de soul como fue Roberta Flack.

En el año 1998 se despega de The Fugees y lanza su carrera en solitario a través del disco The Miseducation of Lauryn Hill. De inmediato el álbum se convierte en un éxito y Lauryn consigue ser reconocida per se.

En 2002 y tras un largo silencio, Lauryn, regresa con otro álbum: MTV Unplugged. Cabe destacarse que este lanzamiento coincide con un rotundo cambio en su aspecto y en su vida personal, dado que a partir de este momento la cantante decidió reducir sus apariciones públicas mientras que optó por acercarse al conocimiento de nuevas expresiones artísticas como la escritura, el diseño, entre otros.

También, Lauryn, es una gran comprometida con las causas sociales, especialmente con la de los refugiados y la defensa de los derechos del niño.

En 2004, Hill, se reúne con su ex banda The Fugees y no solo editan un nuevo tema sino que se unen para hacer un concierto.

En el plano personal, la cantante estuvo en pareja largos años con un hijo de Bob Marley, Rohan Marley, con quien ha tenido seis hijos.

Recientemente, un tribunal de New Jersey la encontró culpable de evadir impuestos y la sentenció a tres meses de prisión y tres más de arresto domiciliario. Además de ello deberá abonar al fisco sesenta mil dólares.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota