Quien.NET

Biografía de Lea Michele - Quién es

Lea MicheleA pesar de su corta edad, su documento de identidad indica tan solo 26 años, la actriz norteamericana Lea Michele ya cuenta con una frondosa y exitosa carrera en la tevé y el teatro. Su talento para el canto y el baile le han abierto las puertas de uno de los mercados artísticos más relevantes como es Broadway y asimismo la han erigido en una de las protagonistas más destacadas de la popular serie de tevé cómico musical Glee, sin dudas, uno de los más grandes éxitos televisivos de los últimos años…

Lea Sarfati Michele nació en el Bronx de Nueva York, el 29 de agosto del año 1986.

Decidida a seguir su inclinación por el arte, Lea, se perfecciona y en 1995 le llega la posibilidad de debutar en Broadway con un papel suplente en la obra Los Miserables. Otras obras en las cuales destacó fueron El Violinista en el Tejado y el Diario de Ana Frank.

Antes de su gran despegue en la tevé con Glee, Lea, participó en la serie de tevé Third Watch, con un pequeño papel.

Desde el año 2009, Michele, estelariza la serie Glee a través del personaje principal de Rachel Barbra Berry, la máxima estrella del Glee Club, en el secundario William McKinley. Por este papel, o sea por su actuación, Lea, ha sido nominada a dos de los premios más importantes del medio: el Globo de Oro y el Emmy. Si bien no los ganó, sin dudas, su gran desempeñó en la serie bien valía la nominación.

También, Lea, se ha desempeñado como modelo, siendo la cara de importantes marcas como ser Dove y L’ Oreal y es una gran activista a favor de los derechos de los animales.

En el plano personal, en los últimos tiempos estuvo en pareja con su colega y compañero de elenco Cory Monteith, con quien además mantenía un romance en la ficción.
El pasado sábado 13 de julio de 2013 la actriz sufre un durísimo golpe emocional al conocer la trágica noticia del fallecimiento de su pareja y compañero Cory en Canadá, presuntamente por una sobredosis de drogas. Cory, peleaba desde hacía largo tiempo contra las drogas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota