Quien.NET

Biografía de Lenny Kravitz - Quién es

Leonard Albert Kravitz, más conocido como Lenny Kravitz , es uno de los músicos norteamericanos más destacados del mundo entero. Su particular manera de interpretar y componer, sumada a la versatilidad instrumental y de ritmos que propone (blues, soul, funk, rock, hard rock, reggae, entre otros) lo han alejado del artista medio y entonces no es suerte ni casualidad que en cuatro oportunidades haya sido distinguido con el Premio Grammy en la categoría Mejor interpretación vocal masculina y además, que a la fecha, ostente la suma de 98 millones de discos vendidos en todo el mundo entero

También resulta imposible no mencionar su recurrente audacia a la hora del cambio de look: con rastas, sin rastas, pelo corto, pelo largo, peculiares sombreros, asombrosos anteojos, cuestión que por supuesto ha influido siempre positivamente en su carrera y ni hablar en la instalación de tendencias…

Kravitz nació el 26 de mayo del año 1964 en la ciudad de Nueva York. Desde la cuna, prácticamente, Kravitz, estuvo relacionado con el arte y con el mundo de la música dado que su madre es actriz y su padre productor de tevé, con lo cual en varias oportunidades su casa estuvo plagada de grandes figuras de estos ámbitos.

Su enorme pasión por la música y su devoción por el artista Prince lo impulsaron a incursionar en el ambiente musical, primero bajo el seudónimo de Romeo Blue, con el cual no lograría despertar el interés de casi nadie y tiempo después, como Lenny Kravitz, e inspirado ya en el rock de las décadas del sesenta y ochenta… y bueno ahora sí, la segunda fue la vencida, con una notable repercusión gracias a la personalidad que supo imprimirle a su música y estilo.

Cabe destacar, que además, Kravitz, es un hacedor de hits, ya que buena parte de su repertorio incluye a las canciones más cantadas de los últimos tiempor del rock, destacándose: Let love rule, Mr. Cab driver, American Woman, Always on the run, It Ain't Over 'Til It's Over, Stand by My Woman, Are You Gonna Go My Way, Believe, Rock and Roll Is Dead y Thinking of You.

Otro punto a considerar en su carrera es la colaboración que ha mantenido a lo largo de su trayectoria con diferentes artistas como ser: Madonna, Slash, Mick Jagger, Aerosmith y Alicia Keys, entre otros.

En el plano sentimental, Kravitz, también ha dado mucho que hablar también, especialmente por sus romances con diversas famosas. Estuvo casado con la actriz Lisa Bonet , con quien tuvo a su única hija Zoe y tambipen mantuvo relaciones sentimentales con la cantante Natalie Imbruglia, con Vanessa, la modelo brasileña Adriana Lima y la actriz Nicole Kidman, entre otras.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota