Quien.NET

Biografía de Leonard Nimoy - Quién fue

lonard limoyEL Señor Spock, personaje paradigmático de la ciencia ficción

Sin ningún tipo de lugar a dudas el Señor Spock ha sido uno de los personajes más célebres y destacados de la ciencia ficción audiovisual. Protagonista de la serie de tevé Viaje a las Estrellas o Star Trek, Spock, se haría famoso en la misma allá por el año 1966 cuando se estrenó y su popularidad fue in crescendo a medida que la serie ganó en popularidad y luego dio lugar a adaptaciones cinematográficas.

Viaje a las estrellas y al éxito

Esta historia que narraba las aventuras de la nave estelar Enterprise fanatizó ciertamente a los espectadores que la adoptaron allá por mediados de la década del sesenta. Cabe destacarse que Spock era el primer oficial de la misma.

En tanto, el actor detrás de Spock y que sumó su talento para darle una impronta única a este personaje desde lo actoral y lo físico fue Leonard Simon Nimoy.

Si bien es una realidad que Nimoy fue reconocido especialmente por su personaje de Spock pudo desarrollar una notable carrera artística que se extendió hacia otros ámitos del arte como la fotografía, la poesía y la dirección.

Orígenes e inclinación precoz por la actuación

Nació en la ciudad de Boston, el 26 de marzo del año 1931 en el seno de una familia de origen judío que provenía de Ucrania. Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y entonces orientó sus estudios en este sentido.

Su destino era la ciencia ficción

Antes de incursionar en la tevé con éxito y de consagrarse como estrella tuvo que realizar diversos oficios para mantenerse. Mientras tanto antes que llegue su gran oportunidad con Star Trek, Nimoy, actuó en diversos proyectos de ciencia ficción casi como una premonición de lo que vendría…

El oficial más popular que el capitán

Si bien al principio de la serie las autoridades de la cadena que la emitía cuestionaron el papel de Spock, pronto se convertiría en el más popular de la misma, incluso quitándole protagonismo al de Kirk.
Cabe destacarse que con el tiempo, Nimoy, se convirtió además de protagonista estrella de la historia espacial en director de la historia.

En el plano literario se destacó como autor de sus propias biografías y de un volumen de poesías.

El pasado 27 de febrero de 2015 y a los 83 años falleció a causa de una enfermedad pulmonar grave.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota