Quien.NET

Biografía de Leticia Bufoni - Quién es

Leticia BufoniEl skateboarding es uno de las prácticas que más fanatiza a los adolescentes de las ciudades y que además está estrechamente vinculada a la cultura de la calle. Implica un skate, que es una tabla con ruedas, sobre la cual además de deslizarse y andar se pueden realizar una infinidad de trucos y de figuras que obviamente demandan por parte del ejecutante un gran expertise en la materia, porque muchas de ellas consisten de saltos en alto, deslizamiento en pendientes a altísima velocidad, siempre con el skate.

Esta práctica, con el tiempo y su enorme difusión se convirtió en un deporte que tiene millones de adeptos en el mundo entero. Desde mediados del siglo pasado es practicada y normalmente sus practicantes no superan los 25 años.

Si bien son más los hombres los que lo practican en los últimos años las mujeres comenzaron a pisar fuerte y han sabido ganarse un espacio propio en las calles y asimismo en las competiciones, tal es el caso de la popular skater brasilera Leticia Bufoni.

Bufoni, oriunda de la ciudad de San Pablo, donde nació hace 21 años un 13 de abril del año 1993, ha sido en los últimos años una de las skaters que más contribuyó en la difusión de la práctica y asimismo en la afirmación de la mujeres en el deporte.

Hoy es sin dudas es la referente femenina mundial con cinco distinciones en los populares X Games, de los cuales dos fueron medallas de oro, una plata y otra bronce, en la categoría skate por supuesto. Y en la copa del mundo de mujeres ha sabido imponerse en las últimas cuatro ediciones.

Lo que más destacan de Bufoni es su arrojo, su idoneidad y creatividad en las pistas.

Leticia transcurre su tiempo entre el estudio y el skate y no se pierde ni una sola competencia o presentación en el mundo. Una de las cuestiones que más agradece al skate es justamente la posibilidad de conocer todo el mundo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota