Quien.NET

Biografía de Leticia Perdigón - Quién es

Leticia PerdigónLeticia Perdigón es una importante actriz mexicana que tras varias décadas de trabajo ininterrumpido en el medio artístico de su país goza de una nutrida trayectoria tanto en tevé como en el cine.
Como buena actriz mexicana ha participado casi ininterrumpidamente desde los primeros años de la década del setenta en telenovelas, el género más popular y consumido de México.

Su debut fue justamente en este género, en la novela Mi Rival, que se transmitió en el Canal de las Estrellas en el año 1973.
Inmediatamente después es convocada para incursionar en el cine, junto a notables actores como ser: Ana Luisa Peluffo, Norma Lazareno y Joaquín Cordero Aurrecoechea.
A partir de este momento su participación en el cine se hizo cada vez más habitual y además su protagonismo fue in crescendo al ritmo de sus apariciones.
Presagio, La otra virginidad, Bellas de Noche y Coronación son algunos de los títulos en los que más destacó.
Cabe destacarse que en algunas de estas cintas, Leticia, supo causar sensación como consecuencia de sus escenas de desnudez. Y más allá entonces que nadie desmerece su talento actoral, en cierto punto, este tipo de presentación en la pantalla grande ha contribuido a que la actriz no pase desapercibida.

Y en lo que respecta a su participación en las telenovelas también es muy variada y larga. Algunas de sus presentaciones más destacadas han sido en: Al diablo con los guapos, que fue la adaptación de la novela argentina Muñeca Brava que protagonizó Natalia Oreiro originalmente, y que en Televisa se emitió entre 2007 y 2008.
Al año siguiente vuelve a ser de la partida en otra remake de Televisa, Hasta que el dinero nos separe, adaptación de una novela colombiana y en la que personifica el personaje de madre del protagonista de la historia.

Respecto de sus orígenes, Guadalupe Leticia Perdigón Labrador, nació en la ciudad de México, un 7 de agosto del año 1956 por lo cual al día de hoy cuenta con 57 años de edad.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota