Quien.NET

Biografía de Lewis Carroll - Quién fue

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es sin dudas uno de los libros más populares del mundo.

Autor del genial y popular libro Alicia en el país de las maravillas

Adoptado por los más pequeños y encasillado en la literatura infantil porque justamente los niños se fascinan con sus personajes y aventuras de lo más fantásticas, esta obra presenta muchas aristas que la convierten en una propuesta literaria que puede ser disfrutada por cualquier generación, prueba de ello es que nos ofrece una aguda radiografía de la educación, la cultura y la política inglesa de la época en que fuera publicada (1865).

En tanto, hay por supuesto un autor detrás de esas páginas llenas de genialidad: Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, que es el alias que decidió usar para escribir.

También es el autor de la continuación de la mencionada obra titulada como Alicia a través del espejo.

La historia nos cuenta que la inspiración llegó a la mente de este genial autor en medio de un paseo que daba con sus hermanas.

Realizar el paseo era una práctica habitual pero un día cambia todo cuando surge en el esa historia que más tarde se encargará de editar per se.

Éxito de ventas tras su publicación y en la actualidad

Ni bien se publicó la obra fue un rotundo éxito de ventas y de críticas, y obviamente ello lo impulsó a escribir una secuela.

A partir del siglo XX y hasta nuestros días, la historia de Alicia ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, siendo la del 2010, realizada por Tim Burton, una de las más espectaculares, gracias a las posibilidades de la tecnología.

Asimismo se adaptó para ópera y videojuegos.

Matemático, lógico y diácono anglicano

Fue especialmente popular por su labor como autor, sin embargo, Carroll, también desplegó una intensa actividad como matemático y lógico, que incluso se verían reflejados en obras que escribió sobre ambas materias, también impartió clases de matemáticas.

También se ordenó como diácono de la iglesia anglicana.

Es que Carroll provenía de una familia de clase alta conservadora de Inglaterra, con relaciones irlandesas, en la cual la mayoría de sus miembros se habían dedicado a la milicia y a la Iglesia.

Desde temprana edad demostró inclinación para las matemáticas y cuando se gradúa en el Christ Church comienza a impartir clases de la mencionada asignatura.

Murió a causa de neumonía, un 14 de enero del año 1898, a los 65 años de edad.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota