Quien.NET

Biografía de Liliana Bodoc - Quién fue

Liliana Bodoc fue una escritora argentina reconocida mundialmente por trilogía literaria La Saga de los Confines.

Especializada en literatura para jóvenes, Bodoc, se convierte en la referente argentina del género épico fantástico a través de la obra La Saga de los Confines compuesta por los libros: Los días del venado, Los días de la sombra, y Los días del fuego

La historia que se tradujo a varios idiomas y se editó en varios países cuenta el enfrentamiento entre dos pueblos: los de las tierras fértiles contra Misáianes, hijo de la muerte.

Si bien por supuesto hay una enorme cuota de fantasía en los hechos y varios personajes, también Bodoc, ha dejado espacio para la realidad histórica ya que se pueden establecer muchas coincidencias entre la novela y la colonización europea en América tras su descubrimiento, y los enfrentamientos que tras ello se produjeron entre conquistadores y pobladores nativos.

Justamente antes de concretar la escritura de la saga se pasó meses y meses leyendo sobre: la cultura mapuche, azteca y maya, que claramente le sirvieron de enorme inspiración.

En 2015 vuelve a nacer otra trilogía titulada Tiempo de dragones: la profecía imperfecta, que continúa en 2017 con Tiempo de dragones: el elegido en su soledad, sin embargo, y lamentablemente, mientras se esperaba la salida de la tercera parte la autora falleció de modo inesperado, el 6 de febrero de 2018, de un ataque cardíaco

El deceso se produjo en la provincia argentina de Mendoza consternando a toda su familia, colegas, amigos y público.

Un día antes había llegado de participar de la Feria dl Libro de La Habana, en Cuba.

Pero nada fue casualidad ya que la autora se confesó fanática de la obra de J. R. R. Tolkien (El Señor de los Anillos) que sin dudas caló hondo como inspiración de sus obras

A lo largo de su carrera, Bodoc, fue distinguida con diversos premios como el Konex de Platino, el título Honoris Causa de la Universidad de Cuyo donde se graduó de la carrera de Letras, y el premio Barco de Vapor por su novela El espejo africano.

Había nacido en otra provincia argentina, Santa Fe, un 21 de julio del año 1958, pero a causa del trabajo de su papá la familia se trasladó a Mendoza.

En tanto, hasta su fallecimiento residió en una de las principales localidades turísticas de la provincia de San Luis como es el Trapiche.

La edición de 2018 de la Feria del Libro de Mendoza estará dedicada a la autora, según decidieron las autoridades culturales provinciales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Liliana Bodoc - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/liliana-bodoc.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota