Quien.NET

Biografía de Linterna Verde - Quién es

Linterna Verde es el alter ego de muchos superhéroes ficticios que han aparcado en las diversas producciones de la mega productora de comic DC Comics.

Superhéroe de DC Comics que ha sido personificado por diversos personajes pero que todos ostentan el mismo superpoder: un anillo poderoso

Aparece por primera vez en la historieta All-American Comics, en el número 16, en el año 1940, siendo Bill Finger su creador.

Su principal fuerza radica en la posesión de un anillo de poder que es capaz de crear luz sólida a partir de su pensamiento. Pero además, y gracias a ese anillo especial es que estos superhéroes son capaces de volar.

Este anillo tan especial dentro del universo comiquero sirve para hacer el bien cuando está en buenas manos, como las de Linterna Verde, pero implica un flagelo en las manos de los criminales.

Cuando en la década del ochenta hay un resurgir de los superhéroes Linterna Verde participará por supuesto de algunas series relevantes como la Liga de la Justicia.

Vestimenta y primer Linterna Verde de la historia

Todos los Linternas Verdes de la historia usan un atuendo de color verde con partes en color negro y otras veces blancas.

El primer Linterna Verde de la historia fue Alan Scott, allá como dijimos por el año 1940, cuando apareció por primera vez el personaje.

La historia cuenta que un meteorito rodeado de una llama verde cae en la antigua China, en tanto, esa llama es usada para crear lámparas de aceit, una de ellas llegará a las manos del ingeniero Scott que será el único que sobrevive a la caída de un puente.

La linterna es la que le permite a Scott crear el anillo de poder y a partir de ello le aportará superpoderes que utilizará para combatir el mal en el planeta.

Figuras que tomaron el rol de Linterna Verde fueron: Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner.

En 2011, DC Comics desempolva el personaje para llevarlo a la gran pantalla con la interpretación del actor Ryan Reynolds.

El éxito fue considerable pero la crítica pésima, con lo cual no se procuró como se planeaba una secuela.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Linterna Verde - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/linterna-verde.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota