Quien.NET

Biografía de Lola Flores - Quién fue

Lola FloresQuien puede dudar a esta altura que la cantante Lola Flores ha sido una de las artistas más notables de España durante el siglo pasado… Sí, nadie. Lola fue lo que se llama una artista completa, cantaba magistralmente coplas, bailaba flamenco y también se destacó como actriz. Lola, también fue conocida mundialmente por su apodo de La Farona.

María Dolores Flores Ruiz, tal era su nombre completo y original, nació en la ciudad de Jerez de la Frontera, en el municipio de Cádiz, un 21 de enero del año 1923.

En la década del treinta del siglo pasado comenzaría su incursión en el mundo artístico y como consecuencia de su fisonomía y talento para el baile supo protagonizar muchas películas y programas de tevé interpretando papeles de gitana.

Respecto de su producción discográfica es realmente prolífica y muy exitosa, incluso la misma le abriría las puertas de par en par de casi todas las plazas hispanoparlantes que recibirían su música con muchísimos aplausos. Era habitual que La Faraona organizase largas giras y presentaciones por Sudamérica.

También, Lola, tuvo un prolongado y auspicioso paso por la televisión como presentadora de shows musicales.

En el plano personal, Lola, estuvo casada con el cantautor y guitarrista español Antonio González Batista, quien además fue el padre de sus tres hijos: Lolita, Rosario y Antonio. Cabe destacarse que los tres hijos de Lola heredaron el talento musical familiar y siguieron los pasos artísticos de sus progenitores.

Lamentablemente, Antonio, no pudo seguir demostrando su talento nato porque falleció muy joven, a los 33 años, inmediatamente después de su madre, como consecuencia de su adicción al alcohol y los medicamentos.

Además de su esposo e hijos, Lola, tuvo dos hermanos que también son muy famosos en España y en el resto del mundo, Carmen, también cantante y bailaora y Enrique, director técnico de fútbol.

Su fallecimiento se produjo en el año 1995, el 16 de mayo, como consecuencia de un cáncer de mama con el que venía lidiando desde hacía largos años. Tenía 72 años. Su funeral fue público y televisado y uno de los más recordados por la cantidad de gente que convocó.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota