Quien.NET

Biografía de Lord Byron - Quién fue

Lord ByronEl poeta británico Lord Byron además de ser uno de los principales exponentes del romanticismo inglés supo ser un personaje per se. Su manera extravagante de vivir sumado a una personalidad arrolladora en todo sentido, en lo bueno y en lo malo, fueron claves en la construcción de ese personaje que conmovió y movilizó a propios y ajenos de su tiempo y lo sigue haciendo aún hoy con aquellos que conocen su historia tan particular…

Nació como George Gordon Byron, en la ciudad de Londres, un 22 de enero del año 1788. Su padre murió cuando todavía era un niño y entonces se crió al lado de su madre. La infancia y juventud de Byron no fueron sencillas ya que debió afrontar, por un lado, los problemas económicos que dejó su padre y por otra parte un problema de deformidad en su pie que lo acompañó toda la vida. De chico lo mortificó pero con el tiempo supo hacer de él una marca física muy personal.

En 1798 cuando muere su tío abuelo hereda el título de barón y varias propiedades.

Estudió en una de las instituciones de elite de su patria, el Trinity College de Cambridge. En esta época comienza a hacerse notar no solamente por mostrarse ciertamente desenfadado en su manera de comportarse sino también porque gustaba de usar vestimentas extravagantes que a todos sorprendían.
Asimismo en este tiempo empieza a desarrollar su vocación por la poesía y escribe varios poemas.

Leer también  Cesar Vallejo

Su vida lujuriosa y la falta de dinero lo alejaron del estudio pero jamás de la poesía y de las ganas de darse una buena vida plagada de aventuras.

Se casó y tuvo una hija pero al poco tiempo se separó y hasta su muerte supo tener relaciones fugaces e intensas con diversas mujeres. Incluso se señaló que llegó a tener una relación incestuosa con su hermanastra.

A partir del año 1816 comienza a viajar por toda Europa, en tanto, muchas de las experiencias que atravesó en esos viajes se convirtieron en poesías.

En 1823 lo designan como miembro de un comité que viaja a Grecia en momentos que gestionaba su independencia, sin embargo, no lograría ver a Grecia independizada ya que cayó gravemente enfermo antes y a la tempranísima edad de 36 años fallece en Mesolongi, un 19 de abril de 1824.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota