Quien.NET

Biografía de Lorena Ochoa - Quién es

Hay deportes que están más vinculados a la práctica por parte de hombres que de mujeres, el fútbol lidera el grupo, aunque, hay otros tantos que le siguen en costumbre como ser: el box, el automovilismo y el golf. Si bien en los últimos tiempos ha habido una tolerancia respecto de la participación de la mujer, cabe destacarse que aún no es tan corriente.

En tanto y por tal cuestión, la aparición hace diez años ya de la golfista mexicana Lorena Ochoa, en el escenario mundial del golf, no podía más que causar una enorme impresión en el deporte.
Con tan solo 22 años, Lorena, irrumpió en las canchas de su patria y al poco tiempo en las correspondientes a la Ladies Professional Golf Association (LPGA) para disputar los torneos más importantes.

Su genialidad y aporte al golf femenino fue tal que hoy día se la considera como la mejor golfista de su país.

Lorena Ochoa Reyes, es oriunda de Guadalajara, donde nació el 15 de noviembre del año 1981. Desde temprana edad demostró su inclinación hacia el golf y por tanto a los cinco años comenzó a practicarlo. Un año después ya ganaba un torneo nacional.

En 2007, Lorena, llega a los estratos más altos de la práctica al integrar la gira de la LPGA. El resultado de su participación fue fenomenal dado que ganaría ocho torneos, entre los que se cuentan el Abierto Británico y el ADT.

En abril del 2010, siendo dueña de la corona, por ser la número uno de la práctica, Lorena sorprende a propios y ajenos anunciando su retiro del circuito de competencias, aunque, aclaró que participaría de algunos eventos especiales.

Luego de este alejamiento, Lorena, se sumó al mundo de los medios de comunicación al convertirse en la anfitriona del programa de la señal CNN en español Viva el golf, que justamente aborda temas del deporte que la hizo reconocida mundialmente.

Cabe destacarse que también Lorena lleva adelante una notable labor filantrópica ayudando a niños de escasos recursos para que puedan acceder a una educación completa y que por supuesto valora muchísimo la práctica deportiva. La escuela se conoce como Centro Educativo La Barranca.

En el plano personal, Lorena, está casada desde el año 2009 con Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota