Quien.NET

Biografía de Louis Vuitton - Quién fue

Louis VuittonLouis Vuitton fue un pionero en el diseño de equipajes allá por el siglo XIX, cuando el incremento en la frecuencia de traslados y viajes comenzó a ser corriente y a extenderse. Vuitton se destacó en su tiempo por diseñar maletas y baúles que solucionaban de manera efectiva la necesidad de trasladar pertenencias a través de largas distancias.

Vale destacarse que su contacto con el poder de su tiempo, especialmente con la esposa de Napoleón III, Eugenia de Montijo, a quien proveía de equipaje, fue crucial para su crecimiento comercial tanto en Francia como en el resto del mundo.

Hoy día el nombre Louis Vuitton ha trascendido a la persona y es una marca híper afianzada y reconocida en el mercado de la moda y los accesorios. Está ciertamente asociada a los diseños de lujo. Tanto las maletas como las carteras que esta marca hoy, a cargo del presidente de la compañía, Bernard Arnault, produce y diseña valen miles y miles de euros y sin dudas son una señal de la disposición de alta capacidad adquisitiva.

Vuitton nació en Anchay, Francia, un 4 de agosto del año 1821. Cuando aún era un adolescente se marchó hacia la ciudad de París para conseguir trabajo y encontró uno como aprendiz en una fábrica de cajones.

El tema de los viajes era algo que interesaba y obsesionaba a Vuitton y por ello es que adelantado a todo supo encontrar la manera de crear equipajes de cuero resistentes a los traslados y las inclemencias del tiempo. Con un ejemplo pintamos de manera indudable este talento, su primera valija tenía un diseño plano para que justamente pudiese ser apilada y contaba con ribetes de hierro para sumar a su resistencia en los traslados de viajes en tren o barco a vapor, más el agregado de tela impermeable.

Su enfoque comercial y la ausencia de competencia por aquellos tiempos lo erigieron en el amo y señor de los equipajes.

Otro diseño bisagra en su larga carrera fue el diseño de un baúl de viaje que permitía colgar la ropa y disponía de gavetas.

A la emperatriz Eugenia que difundió la marca por Europa se le sumaron otros clientes de prestigio como el monarca español, el duque Nicolas y otras personalidades de la actuación y la cultura, que también compraban sus diseños únicos.

En el año 1892 fallece Vuitton, sin embargo, su marca ya lo había trascendido y a la fecha es una de las más importantes del mercado mundial.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota