Quien.NET

Biografía de Lucero - Quién es

Lucero Hogaza León o simplemente Lucero, nacida el 29 de agosto del año 1969 en la ciudad de México, es una de las artistas más reconocidas y populares de México. Desde hace más de tres décadas y casi sin mediar descanso viene desplegando diversos trabajos en tevé, como actriz y presentadora, en cine y en la música.

A los diez años nada más comenzó su carrera en los medios y de ahí en más, como señalamos, jamás cesó… Sus primeros pasos los dio en programas como: Alegrías de mediodía, Chiquilladas, América esta es tu canción, Juguemos a cantar, entre otros.

Cuando cumple los 13 años lanza su carrera como cantante y además graba su primer álbum de título Te prometo. Para esta misma época también protagoniza la telenovela Chispita, en la cual interpreta a una niña que fue separada de su madre al nacer y se crió en un orfanato. Y también filma varias películas entre las que sobresale Fiebre de amor junto al cantante Luis Miguel.

Llegada la década del noventa y ya con 21 años, Lucero, protagoniza su primer novela como adulta, Cuando llega el amor, en la cual personifica a Isabel, una joven rica que es envidiada por su prima y a quien ésta le hace todo lo humanamente posible para arruinarle la vida.

En las siguientes décadas y hasta la actualidad, Lucero, ha desplegado casi al unísono trabajos como actriz y también como cantante, grabó varios álbumes más e incursionó en el género mexicano de la ranchera y también estelarizó diversas producciones televisivas como ser: Lazos de amor, Mi destino eres tú, Soy tu dueña, entre otras.

Como consecuencia de varios de sus personajes, Lucero, ha sido distinguida en varias oportunidades con los populares premios TVyNovelas.

Otra pata fundamental de su carrera y de su repercusión ha sido su participación como anfitriona durante mucho tiempo en el Teletón, una transmisión solidaria de radio y de tevé que dura 24 horas y que tiene la misión de recaudar fondos para destinar a instituciones especializadas en rehabilitación infantil.

En el plano sentimental estuvo casa catorce años con el también cantante Manuel Mijares con quien tuvo dos hijos José Manuel y Lucero.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota