Quien.NET

Biografía de Luis Brandoni - Quién es

Es uno de los actores argentinos más valorados, con una trayectoria de más de cinco décadas en la cual sobran los éxitos y las interpretaciones más inolvidables y versátiles.

A la par de esta exitosa carrera en cine, teatro, y tevé, que siempre se mantuvo vigente, desarrolló una intensa actividad política, militando en el Partido Radical (UCR), agrupación a la cual representó como diputado de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2001

Nació en Buenos Aires, en el año 1940, y en los primeros años de la década del sesenta comenzó a actuar profesionalmente en teatro, tevé, y luego en cine.

Protagonizó películas, obras de teatro, y programas de televisión que marcaron historia y récords de público y audiencia, y demostró un talento único para pasar del drama a la comedia, sin quedar encasillado ni en uno ni otro género

Entre 1974 y 1976 tuvo que exiliarse a raíz de las amenazas que sufrió por parte de la Triple A, brazo armado del Peronismo de López Rega.

Fue Secretario de la Asociación Argentina de Actores entre 1974 y 1983.

En televisión protagonizó programas emblemáticos como las comedias Mi Cuñado junto a Ricardo Darín, El Hombre de tu vida con Mercedes Morán y Guillermo Francella, y Un Gallo para Esculapio, por las cuales recibió un Premio Martín Fierro por su actuación.

En cine estelarizó títulos que pasaron a la historia: La Tregua, La Patagonia Rebelde, Darse Cuenta, Cien veces no debo, Made in Argentina, Convivencia, y la joya de Alejandro Doria: Esperando la carroza, en la cual encarnó escenas memorables que aún están muy vigentes en el colectivo social argentino.

A pesar que dejó su banca legislativa continuó siendo uno de los referentes del radicalismo y una de las voces más fuertes contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En 2015 fue uno de los artistas que públicamente impulsó y acompañó la candidatura de Mauricio Macri luego que su partido decidiese conformar una alianza electoral con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió

Luego del triunfo del Macrismo, asumió una posición de defensa a ultranza que le valió muchas polémicas y enfrentamientos públicos con colegas, y hasta renunció a la mencionada Asociación de Actores, de la cual se desafilió, y con la cual se enfrentó en duros términos, porque considera que se convirtió en un sostén del "Kirchnerismo".

Estuvo casado con la actriz Marta Bianchi, madre de sus dos hijas, Micaela y Florencia, y luego formó pareja con Mónica López.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota