Quien.NET

Biografía de Luis Miguel - Quién es

Luis Miguel es uno de los cantautores más importantes y exitosos de Latinoamérica.

Con una carrera que ya lleva tres décadas, El Sol de México, como se lo denomina también, ha cosechado un éxito atrás de otro que lo convierten en uno de los cantantes más vendedores de habla hispana y asimismo en uno de los más premiados por la industria, ya que se ha alzado con nada más y nada menos que diez premios Grammy, entre los latinos y los que entrega la academia norteamericana.

Si bien ha transitado diversos ritmos, es en el bolero y en la balada romántica en los cuales ha conseguido la mayor y más satisfactoria respuesta por parte del público y la crítica.

Inolvidables y admirables son sus versiones de clásicos boleros…

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril del año 1970 en Puerto Rico, mientras sus padres se hallaban allí transitoriamente como consecuencia de la actividad profesional de su padre, Luisito Rey, quien era también cantante.

Su madre también estaba involucrada en el ambiente artístico, aunque como actriz, y era oriunda de Italia.

Entonces, de su padre heredaría la pasión por la música y sería justamente éste quien se ocuparía de impulsar la carrera de su pequeño cuando tomó nota de sus cualidades.

Tras una exitosa presentación en vivo en la boda de la hija del presidente mexicano José Luis Portillo, cuando corría el año 1981, Luis Miguel, consigue contrato discográfico para editar su primer álbum: 1+1= 2enamorados.

En el año 1985 produce un auténtico hito ganando a los quince años de edad un Premio Grammy por su interpretación a dueto con la cantante Sheena Easton.

También seguido a este hecho, la participación en el Festival de Viña del Mar y en el Festival de San Remo, ampliarán notablemente su fama.

Para este tiempo también realiza una incursión en cine, en la cinta Fiebre de Amor, con la popular actriz mexicana Lucero y que da paso a la edición de un álbum musical homónimo.

En el año 1987 comienza su sociedad artística con el productor y compositor español Juan Carlos Calderón que le reportará una seguidilla de éxitos y una voluminosa gira por Latinoamérica.

Otra sociedad que le reportará más y más éxitos es la que establece con el cantautor Armando Manzanero, ya que de esta unión surgirá el álbum Romance y Segundo Romance, los cuales reúnen los boleros más sentidos de la historia, ahora interpretados con la impronta única que le imprime Luis Miguel y con la entendida mano en la producción de Manzanero.

Para 1993 regresa al pop con el álbum Aries , pero en repercusión no hay modificaciones ya que resulta también fenomenal.

El Concierto, Vivo, México en la piel y Cómplices, son otros discos importantes de su carrera.

Así como sucede con los artistas de renombre, la vida privada de Luis Miguel siempre ha captado una enorme atención por parte de la prensa, aunque, el cantante ha sabido mantenerla a resguardo.

Es padre de tres hijos, una joven de 23 años fruto de su relación con Stephanie Salas y Miguel y Daniel, de su noviazgo con la actriz y cantante Aracely Arámbula.

Actualmente se lo vincula con la ex novia del actor Al Pacino, la argentina Lucila Polak.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota