Quien.NET

Biografía de Luis Suarez - Quién es

Es uno de los delanteros goleadores más destacados del mundo por la magnífica efectividad que demuestra cada vez que está cerca de la red contraria, ya sea en el Barcelona, el equipo en el cual se desempeña, o en la selección de Uruguay.

En el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha sobresalido junto a su compañero de gol, Edinson Cavani, por conformar una de las duplas más efectivas

Nació en la ciudad de Salto, Uruguay, un 24 de enero del año 1987.

La fama, el dinero, el éxito, y el interés europeo por sus goles le llegaron muy tempranamente como siempre sucede con los cracks del fútbol.

Tenía 19 años nada más cuando su notable performance en el club uruguayo Nacional captó el interés del club holandés Groningen

Un año después de su llegada a Europa, en 2007, el poderoso club Ajax de Holanda lo sumó al equipo y el él le retribuyó con goles y la conquista de la copa local.

En el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 demostró que era uno de los mejores goleadores del momento y el Liverpool inglés que andaba en la búsqueda de un gran anotador de tantos no dudó y lo contrató.

No solo es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, sino que llevó a la misma a la semifinal de Sudáfrica 2010 y a consagrarla campeona de América en 2011

En la copa mundial de Brasil 2014 se vio involucrado en una tremenda polémica luego de morder al jugador italiano Chiellini en pleno desarrollo del partido.

Esta reacción particular del delantero fue muy cuestionada y hasta recibió una muy dura sanción por parte del comité de disciplina de la FIFA, que no solamente lo suspendió por varias fechas sino que además le recomendó realizar un tratamiento psicológico para tratar esas reacciones violentas.

Su gran campaña en Inglaterra interesó al Barcelona de España que decidió contratarlo para sumarlo a su staff de estrellas, en 2014, en el marco de una contratación millonaria

La apuesta no falló ya que hasta el momento ha contribuido con sus goles a lograr tres ligas de España, cuatro Copas del Rey, y una Supercopa.

Ni bien se sumó al equipo catalán cosechó grandes amigos, entre ellos el argentino Lionel Messi, de quien se hizo íntimo amigo, inclusive sus esposas, Sofía Balbi y Antonella Rocuzzo, generaron una muy estrecha relación que hasta derivó en una asociación comercial de venta de zapatos.

En 2009 se casó con Balbi y han tenido dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Luis Suarez - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/luis-suarez.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota