Quien.NET

Biografía de Luis Zahera - Quién es

Luis ZaheraLuis Zahera es un destacado actor español que a la fecha dispone de una larga trayectoria que puede verse al día de hoy plasmada en todos los géneros y los medios: tevés, cine y teatro. Si bien no podemos soslayar que Zahera es una auténtica estrella de la comunidad de Galicia, es decir es un auténtico profeta en su tierra, ya que en ella saltó a la fama y realizó gran parte de su carrera, en los últimos años trascendió los límites de la misma y se le animó a las grandes ligas al participar de algunas series de enorme éxito que se transmitieron por la televisión pública.

Zahera, nacido como José Luis Castro Zahera, es oriundo de Santiago de Compostela, donde nació en el año 1966.

Su primer gran éxito en la tevé de Galicia fue la serie Mareas Vivas, una ficción que narraba las vicisitudes que atravesaban diversos personajes de un pueblo de marinos en la costa gallega justamente. A Zahera le tocó desplegar el rol de Petróleo. La serie fue un notable éxito entre los años que se emitió, de 1998 a 2003 y obviamente ello impulsó su carrera y su reconocimiento.

A mediados del nuevo milenio su cara comenzó a ser muy popular en toda España gracias a las participaciones especiales que realizó en algunas series de televisión de larga trayectoria, tal es el caso de Hospital Central, la serie de drama que duro unos 12 años en el aire de la cadena Telecinco y en la cual Zahera participó en dos ocasiones, una en el año 2004 y otra en el año 2007.

En cine y en teatro también dejó su huella, siendo recordadas sus participaciones en Alatriste y Spanish Movie y en Tío Andrónico y Nao de amores, respectivamente.

Por muchas de sus interpretaciones, Zahera, ha recibido innumerable cantidad de reconocimientos, entre los que se cuentan: Festival de Badajoz, Festival de Cine de Alfas del Pi, el Festival de Mar del Plata, de la Unión de Actores y Mestre Mateo, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota