Quien.NET

Biografía de Macaulay Culkin - Quién es

Sin lugar a dudas el actor Macaulay Culkin fue la cara más tierna con un comportamiento pícaro que más conmovió y divirtió al público allá por los años noventa cuando se estrenaron algunas de las películas que lo tuvieron como protagonista excluyente: Mi pobre angelito y Ricky Ricón.

Actor y niño prodigio de la actuación

Su carrera se inició precozmente, tenía 4 años cuando empezó a participar en diversas producciones, y poco a poco esa mezcla de niño tierno y pícaro a la vez, que manaba de su figura, lo catapultó a la fama en la cinta Mi pobre angelito.

Explota con Mi pobre angelito

En ella interpreta a un niño llamado Kevin McCallister a quien sus padres olvidan en su casa cuando parten de vacaciones.

Solo en la casa deberá enfrentarse a un grupo de delincuentes, bastante torpes que quieren robar en la mansión, pero claro, deberán soportar las acciones de defensa de este niño ciertamente ingenioso.

Tras este boom llegaría la secuela de esta producción y otras tantas que aumentarán su fama y su cuenta bancaria.

Severa disputa familiar entre sus padres que daña su carrera y su vida personal

Y en estos momentos de éxito a pleno llegan las disputas familiares entre sus padres que deciden separarse y empiezan una cruda batalla legal por la custodia de los niños y por la fortuna amasada por Culkin.

Esta conflictiva situación familiar incidió en la vida personal y profesional de Culkin quien comenzó a padecer el peso de la fama y de los problemas familiares.

Por esta situación familiar, a los 15 años, pidió la emancipación de sus padres y rompió para siempre la relación con su papá.

Estuvo envuelto en polémicas por posesión de drogas y se lo ha visto con aspectos muy descuidados que indicaban que no estaba pasando un buen momento.

Amores y mi mejor amigo fue Michael Jackson

Cuando tenía nada mas que 17 años se casa con su colega Rachel Miner con la cual estará solo sos años casado.

Luego mantuvo un largo noviazgo con la actriz Mila Kunis.

Sus hermanos Rory y Kieran también se han dedicado a la actuación.

Macaulay fue un gran amigo del fallecido rey del pop Michael Jackson a pesar de la diferencia de edad entre ambos, incluso, a la fecha mantiene una estrecha relación con la hija de este, Paris.

También testificó a favor del cantante en los juicios en su contra por abusos sexuales a menores.

Culkin es oriundo de Nueva York donde nace un 26 de agosto del año 1980.

Actualmente lleva una vida tranquila con escasa exposición, vive en Paris, y participa en proyectos puntuales de cine y tiene su banda llamada The Pizza Underground.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Macaulay Culkin - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/macaulay-culkin.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota