Quien.NET

Biografía de Emmanuel Macron - Quién es

Emmanuel Macron es el flamante presidente electo de Francia desde el pasado 7 de mayo de 2017, cuando los ciudadanos franceses lo consagraron como tal en la segunda vuelta electoral en la que se impuso a su rival Marine Le Pen por más del treinta por ciento de los votos.

Presidente electo de Francia, el más joven en acceder al cargo

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron se ha convertido en el mandatario francés más joven de la historia y esta circunstancia obviamente lo dota de frescura y de cierto misterio, dado que su trayectoria en la política de su país es ciertamente novel.

Trabajó en el área de inversiones económicas y la incursión en la función pública como ministro de Hollande

Procede del mundo financiero, donde se desempeñó como especialista en materia de inversión para el banco Rothschild & Cie.

En 2012 se produce su incursión en la política, como asesor del presidente François Hollande, quien dos años más tarde lo designa al frente del Ministerio de economía.

En 2016 dimite al cargo público de ministro de economía para fundar su propio partido, En Marche! Desde el cual se lanzará como candidato a presidente.

Muy pocos le auguraron la perfomance exitosa que finalmente tuvo, y no era para menos, dado que se trataba de una propuesta política joven que se enfrentaba a los tradicionales partidos de derecha, izquierda y conservador.

Formación

Nació en Amiens un 21 de diciembre del año 1977.

Estudió en el colegio jesuita y luego se graduaría en las carreras de filosofía, ciencias políticas y como inspector de finanzas.

A los 24 años decide comenzar su militancia en el Partido Socialista.

Su matrimonio con una mujer 25 años mayor fue la « comidilla » de la prensa durante la campaña

Un párrafo aparte se merece su vida personal, que ha dado mucho que hablar durante la campaña dado que su situación sentimental se presenta al revés de la de muchos colegas del mundo porque está casado con Brigitte Trogneux, una mujer años mayor que él.

Brigitte era su profesora de literatura en el colegio de los jesuitas y allí se conocieron y enamoraron.

Por supuesto que al comienzo la relación no fue fácil de digerir ya que ella estaba casada y tenía hijos y él era muy joven y nadie aceptaría la relación.

A pesar de ello el amor fue más fuerte, y en octubre de 2007 se casaron, luego que ella se separase de su esposo.

Sin dudas el matrimonio Macron llegó al palacio del Eliseo para cambiar el paradigma tradicional, ya que la pareja se lleva 25 años de diferencia, no tienen hijos en común, y ella sí tiene tres hijos de su matrimonio anterior y siete nietos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Emmanuel Macron - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/macron.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota