Quien.NET

Biografía de Madonna - Quién es

El solo hecho de pronunciar su nombre: Madonna, es sinónimo de pop, sensualidad, de éxito y de show, especialmente de esto último, porque desde los primeros escenarios que pisó hasta los más recientes, en estos más de treinta años de carrera que ya lleva, Madonna, se ha preocupado y ocupado por ofrecernos un espectáculo único y sin igual que no en vano le permitieron ganarse el mote de reina madre del pop.
Cantante, actriz, bailarina, empresaria, show woman, son las mil y una caras que presenta esta artista que no deja de sorprendernos en cada uno de sus proyectos y ni hablar de la influencia que ha ejercido sobre decenas de artistas que la han tomado como EL modelo a imitar…

Madonna nació un 16 de agosto del año 1958, en Bay City, estado de Michigan, como Madonna Louise Veronica Ciccone. Su origen mezcla ascendencias francesas y canadienses, por parte de madre, e italianas por parte de su padre.
La infancia de Madonna estuvo invariablemente marcada por un hecho sumamente doloroso como fue el fallecimiento de su madre cuando Madonna contaba con tan solo cinco años de edad.

En la escuela y en el estudio fue una alumna destacada y aplicada y tras graduarse sería distinguida con una beca para estudiar danza, su gran interés, en la Universidad de Michigan.

Para 1978 y muy a pesar de los deseos de su padre, Madonna, se asienta en la ciudad de Nueva York para seguir profundizando en su preparación artística y al tiempo consigue trabajos en compañías de danza. Y en 1979 se integra al cuerpo de baile de Patrick Hernández, hecho que le empezaría a abrir las puertas del medio.

A comienzos de los ochenta se acerca a la música y tras la publicación de su primer álbum, Madonna, en el año 1983, iniciará un crecimiento artístico musical que irá increscendo con las diferentes propuestas discográficas.
Canciones como Like a Virgin, Holiday, Papa Don´t Preach, Material Girl, Express yourself, Hung Up, La isla Bonita, Take a bow, 4 Minutes, entre otras se han convertido en himnos del pop.
Y entre sus discos destacan: Like a prayer, True Blue, Erotica, Music, Ray of Light, Confessions on a dance floor, Hard Candy, entre otros.

Sin lugar a dudas, además de su impronta personal y talento musical, la clave del éxito de Madonna ha sido también la de saber rodearse de los mejores profesionales en materia de producción musical y de puesta en escena. Sus súper vendedores álbumes y sus espectaculares shows en vivo son prueba irrefutable de ello.

Aunque no es el costado profesional en el que mejor le fue, Madonna, también se ha animado a la actuación en varias oportunidades. Buscando desesperadamente a Susan fue su debut cinematográfico que acompañó a su explosión musical en la década del ochenta. Otros títulos fueron: Shangai Surprise, Who´s That Girl, Dick Tracy y Evita.

Y como no podía ser de otra manera con una celebrity de su porte y talla, su nombre también ha estado varias veces vinculado a diferentes escándalos, ya sea por sus affaires, divorcios de otras celebritys o simplemente por enfrentarse con las convenciones sociales más arraigadas. Difundidísima ha sido la polémica que generó desde su video clip de la canción Like a Prayer (Como una plegaria), en el cual, símbolos religiosos con sensualidad eran combinados con suma naturalidad; o la polvareda de comentarios que despertó su particular libro Sex en el cual se la puede ver en explícitas fotografías sexuales que de alguna manera materializaban sus principales fantasías en el sexo.

En el plano personal, Madonna, es madre de dos hijos, una niña de nombre Lola, que tuvo con uno de sus guardaespaldas y de un niño, Rocco, que es fruto de su última relación duradera con el cineasta inglés Guy Ritchie. También Madonna mantuvo una muy promocionada relación en sus comienzos con el actor Sean Penn.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota