Quien.NET

Biografía de Mae Young - Quién fue

Mae YoungLa lucha libre es una disciplina deportiva que se ha vuelto muy popular en los últimos años en el mundo entero, su cercanía con las artes escénicas, usando mucho de la puesta teatral para presentar los combates en un marco espectacular, sin dudas, han contribuido en esa fantástica difusión.
En tanto, Mae Young , ha sido una de las luchadoras más destacadas de la práctica que se desarrolló con gran éxito en la World Wrestling Entertainment (WWE). Justamente ha sido esta empresa la WWE, quien comercializó la carrera de Young.

Johnnie Mae Young, tal era su nombre original, nació en Sand Springs, estado de Oklahoma, el 12 de marzo del año 1923.
Desde temprana edad, Young, demostró su interés por la lucha y la despuntó ni bien pudo, a los quince años, en un equipo de lucha libre justamente, de su escuela, con la particularidad que era un equipo masculino. Sus hermanos fueron quienes metieron presión para que su hermana Mae ingresase al mismo. Tengamos en cuenta la dificultad que implicaba para una mujer ingresar a un reducto de hombres y mucho más en aquellos años.

Su calidad y dotes de luchadora la convirtieron en una luchadora profesional y ya para la década del cuarenta del siglo pasado peleaba con un nombre que empezaba a tener peso propio.

Cabe destacarse que Mae, además, se dedicó a la enseñanza de la lucha libre y sin dudas fue una de sus grandes difusoras y promotoras a nivel mundial. También en su tiempo de luchadora activa realizó giras internacionales que ayudaron a difundir la lucha libre.

Un párrafo aparte se merece su relación con su colega Mary Lillian Ellison, mejor conocida por su apodo de La Fabulosa Moolah. Además de realizar presentaciones en conjunto para la WWE, Mae fue mucho tiempo manager de la Fabulosa Moolah y ello contribuyó para generar una sólida vinculación entre ambas, que se mantendría intacta y cercana hasta el fallecimiento de la fabulosa en el año 2007.

En 2013 su salud se complica a raíz de un problema renal y asimismo su avanzada edad terminó por agudizar el cuadro. A pesar que estuvo algunos días conectada con un respirador artificial su salud no mejoró y finalmente fue desconectada falleciendo el 14 de enero del año 2014.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota