Quien.NET

Biografía de Malú - Quién es

MalúMalú es el seudónimo que utiliza la joven cantante española María Lucía Sánchez Benítez. Empezó su carrera artística cuando era una adolescente y desde ese entonces hasta sus jóvenes 31 años de hoy ha cosechado éxito tras éxito. Ya lleva vendida una millonaria cantidad de copias de sus álbumes, que ya son nueve, pero además de ese reconocimiento del público se suma el de la crítica que constantemente la considera en las entregas de Premios a la música.
Su pasión e interés por la música no es para nada casual sino que tiene una vinculación sanguínea dado que Malú proviene de una familia de artistas, es hija de los cantantes Pepi Benítez y de Pepe de Lucía y su tío es nada más y nada menos que el talentoso guitarrista Paco de Lucía.

A los quince años, esta madrileña nacida un 15 de marzo del año 1982, es tentada para grabar un disco solista cuando un productor descubrió sus dotes interpretativas en una fiesta familiar.
Paradójicamente su primer álbum lanzado en 1998 se llamó Aprendiz y contó con la estelar participación de Alejandro Sanz y de Pedro Guerra. Inmediatamente se convirtió en un éxito y hasta la compañía Disney la contrató para que participe de la banda sonora de la popular cinta Mulan.
Luego vendrían los también exitosos: Cambiarás, Esta Vez, Otra Piel, Malú, Desafío, Vive, Guerra Fría y Si.

En el año 2008, en plena gira, la cantante sufre un problema de salud, más precisamente en su vesícula, y es operada. A pesar de las recomendaciones médicas que le indicaban parar un poco los decibeles, Malú, continuó trabajando y tuvo una recaída que por suerte superaría pero que la harían tomar conciencia y tomarse la carrera con mucha más calma.

En el año 2012, Malú, es convocada por la cadena Telecinco de su país para que se integre como coach en el popular reality de talentos musicales La Voz, adaptación hispana del holandés The Voice. Allí comparte trabajo con destacados colegas como David Bisbal, Rosario Flores y Melendi.

Malú también ha realizado colaboraciones con otros artistas de renombre como ser: Raphael, Miguel Bosé, Rosario Flores, Pablo Alborán, Melendi, Tiziano Ferro, David Bisbal. Carlos Baute, Alejandro Sanz y Rocío Jurado, entre otros.

Por otra parte, Malú, es una reconocida filántropa que constantemente participa en diversas causas solidarias promovidas por Unicef o Cruz Roja. También es una gran promotora de los derechos de los animales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota