Quien.NET

Biografía de Manet - Quién fue

ManetSi bien está considerado como uno de los pintores impresionistas más destacados de la historia de este movimiento artístico, incluso se lo señala como un pionero del mismo, Édouard Manet, no conseguiría en vida la repercusión y la admiración que su obra si adquiriría una vez que desapareciese físicamente de este mundo.

Ha sucedido con muchos artistas de diversos ámbitos y Manet ha sido uno de esos artistas algo incomprendidos en su tiempo, probablemente incidió en ello su producción bastante contradictoria y polémica en materia de contenido y asimismo que se mantuvo por fuera del circuito de exposición del movimiento al que perteneció.

Dev todos modos y más allá de esto que comentamos, Manet, está considerado como un impresionista de cepa.

Nació y murió en París, Francia, el 23 de enero de 1832 y el 30 de abril de 1883, respectivamente.
Su crianza se desarrolló en el seno de una familia económicamente acomodada. Su padre tenía un cargo judicial y su sueño era que su hijo siguiese sus pasos, sin embargo no fue así.
Antes de dedicarse de lleno a la pintura, Manet, tuvo un paso como marinero que no pasaría de realizar prácticas para ingresar a la academia naval.

Su obra como ya dijimos fue controversial y sin dudas la obra Almuerzo sobre la hierba lo demuestra. En ella se observa un desnudo femenino que comparte escena con varios hombres vestidos.

Un nuevo escándalo se desata con su obra Olympia la cual nuevamente trae un desnudo en primer plano y ponía en escena a una típica prostituta parisina.

En el plano personal estuvo casado con la pianista holandesa Suzane Leenhoff, la cual incluso actuó en varias ocasiones como su modelo. En realidad Suzane había sido contratada por el padre de Manet para que les enseñase piano a sus hijos. Profesora y alumno comenzaron a la par una relación sentimental. También se ha comentado mucho que Suzane habría mantenido una relación con el padre de Édouard. La pareja tuvo un hijo.

Un problema circulatorio crónico complicaría su salud y teniendo 51 años fallece.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota