Quien.NET

Biografía de Manolo Tena - Quién fue

José Manuel de Tena Tena, mejor conocido como Manolo Tena, fue un cantautor español que integró agrupaciones musicales reconocidas como ser Cucharada y Alarma, y que luego, en los años ochenta, desarrolló una exitosa carrera solista y se convirtió en un emblema del rock español por aquellos tiempos.

Cantante y compositor de rock español, estrella en los ochentas por su disco Sangre española

Su carrera atravesó varios altos y bajos, con épocas de enorme éxito como fue la de su disco más vendido: Sangre española, y la colaboración que realizó con otros colegas como Ana Belén, Luz Casal y Ricky Martin, entre otros, pero también tiempos oscuros, impiadosos, en los que las cosas no salieron para nada y ello especialmente estuvo muy asociado a su tremenda adicción a las drogas, especialmente a la heroína.

Una carrera ensombrecida por la adicción a las drogas

Incluso por esa enorme adicción es que hoy sus herederos en lugar de disfrutar una fortuna padecen deudas.

Su familia alga que justamente el contrato que firmó para editar ese famoso disco fue en el marco d condiciones muy esquivas para él y que los productores se aprovecharon de su adicción para engañarlo.

Manuel estuvo casado con Emilia Murillo Moreno, con la cual tuvo dos hijos, Miguel y Borja, el primero es cantante como su padre.

Luego mantuvo una relación con una actriz cubana, Marlen Alto, y hacia el final de su vida con Ana, que es la madre de su tercera hija, la más pequeña, Manuela.

Su vida, como señalamos, estuvo marcada por su adicción a las drogas, ya antes de los 30 años padeció de una crisis de esquizofrenia a causa de su adicción a la marihuana.

Pasó por varios tratamientos de rehabilitación pero se le hizo duro el poder salir de ese mundo adictivo.

Fallece a los 64 años, un 4 d abril del año 2016, en Madrid.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Manolo Tena - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/manolo-tena.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota