Quien.NET

Biografía de Manu Ginóbili - Quién es

Manu Ginóbili es el basquetbolista argentino más importante que ostenta la práctica en su patria. El destaque de Manu no solo se debe a la huella que dejó en la liga de su país y a la enorme proyección internacional que consiguió cuando se integró a la liga de ligas como es la NBA, sino también a su performance de excelencia en la selección nacional que se coronó con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, algo inédito para el deporte argentino.

Emanuel David Ginóbili nació en la ciudad de Bahía Blanca, el 28 de julio de 1977. El baloncesto en la familia Ginóbili se lleva en la sangre, el padre de Manu fue jugador, entrenador y hasta presidió un equipo en su ciudad natal, incluso, sus hermanos también fueron jugadores y claro, Manu no se salvaría de la pasión…

Su debut como profesional se produciría en el año 1995 en el Club Andino de la provincia de La Rioja. Su notable calidad pronto sería captada por buscadores talentos foráneos y entonces ya en 1997 Manu es contratado para jugar en la liga italiana. En el Kinder Bolonia se consagraría como el mejor de Europa y la NBA, como era de esperarse, tocó a su puerta…

En octubre de 2002 recala en el equipo de la NBA San Antonio Spurs.
Gracias a la calidad de su juego y su excelente capacidad definidora de inmediato destaca y se convierte en un imprescindible del equipo que ayudará a conseguir varios campeonatos.

Y la selección argentina bien merece un párrafo aparte… Debutó en 1998 en el Mundial de Atenas y al año siguiente ayuda a que Argentina consiga la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis.

En tanto, en 2004 se produce su consagración nacional al anotar varios de los puntos que le dieron a la selección la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. A partir de ese momento Manu es considerado un héroe nacional y uno de los deportistas ícono de la Argentina. En los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 consigue la medalla de bronce para su país.

En el plano personal está casado y tiene mellizos a quienes llamó Luca y Nicola.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota