Quien.NET

Biografía de Maravilla Martínez - Quién es

El salto de una vida plena de necesidades insatisfechas hacia otra totalmente opuesta en la cual llueven los éxitos profesionales y los millones de dólares resulta ser una situación frecuente de encontrar en el ámbito del deporte y claro, cuando ello acontece la repercusión entre el público ordinario resuena y se extiende a límites impresionantes y que generalmente terminan por endiosar al deportista en cuestión…

Y una situación por el estilo es la que está ocurriendo por estos tiempos en la Argentina con el boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez, un deportista que debió afrontar y superar las más extremas necesidades durante su infancia y juventud y que hoy deambula por el jet set local e internacional gracias a su exitosa performance deportiva.

No es una cuestión de hoy que Maravilla es un muy buen boxeador, que hace muchos años que se desempeña como tal y que ha conseguido hacerse un nombre y un lugar destacado en el medio, sin embargo, no tuvo más que abrir las puertas de su historia y su corazón en una entrevista televisiva en su patria para ganarse el corazón y el cariño de todos, incluyendo a los detractores del box.

Sergio Gabriel Martínez, tal es su nombre completo y sin apodos, nació hace 37 años, el 21 de febrero de 1975, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en Argentina, aunque, su infancia y adolescencia se desarrollarían en Quilmes y en Claypole.

Su formación escolar se vio interrumpida a la edad de 13 años como consecuencia que debió empezar a trabajar para ayudar económicamente a su familia que jamás atravesó una situación holgada. Así es que junto a su padre desplegaría varios oficios como soldador, albañil, entre otros.

Martínez siempre se había visto atraído por el deporte, entonces, a la par del trabajo como obrero empezó a practicar boxeo y así llegaron las primeras peleas en las cuales siempre se destacó como un gran peleador.
Si bien sufrió algunas estafas en el camino, que incluso hasta lo llevaron a dejar el país y buscar nuevos horizontes profesionales en España, Martínez, jamás postergó su sueño de ser el mejor boxeador del mundo y hacia ese objetivo se dirigió y por él trabajó incansablemente hasta lograrlo.

En marzo de 2009, Martínez, consigue un hito poco frecuente en el deporte que practica ya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo consagra campeón de peso superwélter y al año nada más se convierte en campeón peso mediano.

El 15 de septiembre pasado, Maravilla, maravilló al mundo del box y a sus compatriotas al consagrarse campeón del peso mediando del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por puntos, en el último round a su rival Julio Cesar Chávez Jr.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota