Quien.NET

Biografía de Marc Anthony - Quién es

Marc Anthony es uno de los cantantes más destacados que ha tenido el género de la salsa pero su historia no se reduce a este género sino que su versatilidad es tal que también ha causado una impresionante sensación en ritmos más distantes a la salsa como son el bolero y el pop.

Por otra parte y sumando a la causa versátil, Anthony, también ostenta una prolífica y bien recibida carrera como actor.

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, tal es su nombre completo, nació en la ciudad de Nueva York, el 16 de septiembre del año 1968, en tanto, por sus padres presenta ascendencia puertorriqueña, cuestión que ha calado hondo en el artista ya que siempre se ha visto influenciado por esta cultura, especialmente en lo que respecta a la música.

En tanto, a esta influencia familiar se le sumaron las influencias típicas de su lugar de nacimiento, como ser el rock y el rythm & blues.

Desde muy temprana edad demostró inclinaciones artísticas que llevó a la práctica de inmediato presentándose como cantante en diferentes locales.

También su talento conmovería al productor de Latin Rascals quien le haría grabar varios álbumes para Atlantic Records y a Tito Puente, quien lo convocaría como su telonero en una presentación en el mítico Madison Square Garden.

En tanto, su gran salto a la fama llegaría en la década del noventa cuando tomó un tema de Juan Gabriel y lo versionó en clave salsa.

A partir de ese momento su nombre se extendió por Estados Unidos y Latinoamérica.

En sintonía con su éxito musical nace su carrera actoral, que también le reportaría fama y buenas críticas, siendo The Capeman, un musical dirigido por el cantautor Paul Simon su trabajo como actor más recordado.

Contra la corriente es su álbum de salsa más notable y el que le reportó un Grammy Latino en la categoría latino tropical.

Antes que termine el milenio, Anthony, dio un viraje en su carrera editando el álbum Marc Anthony, en el cual se acerca al sonido pop y canta en inglés.

Sin dudas, esta movida lo confirma aún más en el mercado de habla inglesa.

Pero Anthony también ha dado mucho que hablar por su vida sentimental, ya que tras separarse de su esposa la modelo Dayanara Torres, Anthony, se casó con la artista Jennifer López.

Con López, además de concebir a los gemelos Emme y Maximilian, realizaron varios proyectos laborales juntos.

Uno de los más destacados ha sido el de la cinta El Cantante, basada en la vida del cantante Héctor Lavoe, y en la cual ambos interpretaron los roles principales, Anthony el de Lavoe y López el de la esposa de éste.

En julio del año 2011, la pareja anuncia su separación definitiva.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota