Quien.NET

Biografía de Marcela Morelo - Quién es

Marcela Morelo es una de las cantautoras de música argentina más relevantes de las dos últimas décadas. Su marca registrada es una voz dulce pero potente, que transmite un gran caudal de voz y fuertes emociones a partir de sus letras y de sus interpretaciones tan sentidas.

Cantautora argentina de enorme talento y reconocimiento en su país e identificada con el pop latino y el folclore

Ha recorrido especialmente géneros como el pop latino y el folclore y es una gran intérprete de instrumentos como la guitarra, el charango, y la batería. Durante sus presentaciones en vivo siempre está acompañada por su banda pero ella misma también despunta el vicio de tocar alguno de los mencionados instrumentos.

Una gran intérprete del charango

El charango es un instrumento que ella gusta de interpretar mucho, se trata de un instrumento de cuerda que se usa especialmente en la región de la Cordillera de los Andes, o sea, dispone de un empleo especial y extendido en la Argentina, la patria de Marcela, y se le endilgan orígenes mezclados; bolivianos, peruanos y chilenos.

Se caracteriza físicamente por ser como una guitarra pequeña que se toca desde muy arriba, pegado al pecho casi y tiene cinco cuerdas.

Morelo es oriunda del barrio bonaerense de Lanús, ubicado justamente en la zona sur de la Provincia de Buenos, donde nace el 13 de diciembre del año 1969.

Trayectoria

Desde temprana edad demostró inclinaciones musicales, que fueron muy respetadas y animadas en su casa e incluso llegó a contar que en su familia la música siempre estaba presente y fue una gran inspiración para desarrollar su carrera profesional más adelante.

Este 2016 lanzó nuevo disco llamado Espinas & Pétalos, el cual se lo encuentra presentando por diversos lugares de su país.

En el plano personal está casada con su colega Rodolfo Lugo, con quien se casó en el 2014 luego de 17 años de estar de novios.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota