Quien.NET

Biografía de Marcelo Tinelli - Quién es

Desde hace un poco más de veinte años, Marcelo Tinelli, se ha erigido en el gran dueño del show de la televisión argentina. Sus programas, ya sea estén orientados al humor, al baile, al reality o al escándalo, siempre despiertan el interés del público y de la crítica y terminan primeros en el rating.

Con un pasado profesional como periodista deportivo que nada hacía pensar la reconversión a showman, Tinelli, tuvo su despegue en tevé en el año 1990 de la mano del gerente de programación del canal de aire argentino Telefé, Gustavo Yankelevich , quien le confió el segmento de las medianoches con un envío que mezclaba humor, deportes y bloopers: Videomatch , y a partir de ese momento jamás nadie lo pudo bajar de la cúspide estelar…

Marcelo Hugo Tinelli, tal es su nombre completo, nació en la ciudad bonaerense de Bolívar, el 1 de abril del año 1960. De su padre, Dino, fallecido cuando él tan solo tenía 11 años, heredó la profesión de periodista, incluso su abuelo había sido dueño de dos diarios en su ciudad natal.

Tras el fallecimiento de su padre, Marcelo, se mudó a la ciudad de Buenos Aires y continuó sus estudios en esta ciudad en el colegio Manuel Belgrano.

Su gran afición por el fútbol lo llevó a incursionar como futbolista en las divisiones inferiores del club San Telmo y a ser uno de los más acérrimos fanáticos de la audición radial deportiva La Oral Deportiva, conducida por uno de los máximos referentes de aquel tiempo en el periodismo deportivo, José María Muñoz.

Finalmente en el año 1975 concreta su sueño y ya no escuchará más La oral por la radio sino que lo hará desde el estudio mismo de transmisión dado que es contratado para realizar notas y móviles para el programa.

Su experiencia como corresponsal en los campos deportivos le abrió las puertas del programa ómnibus del momento: Badía & Compañía, conducido por el periodista Juan Alberto Badía. Allí, Marcelo, se desempeñó como columnista de deportes y en Badía encontraría al referente y maestro, como el siempre se encargó de pregonar…

En el año 1990 llega su gran salto a la fama con la conducción de Videomatch por Telefé. Al tiempo se le sumaría otro show que se emitiría los días domingos, Ritmo de la Noche, que presentaba shows musicales en vivo, bloopers, coreografías de bailarinas, entre otras atracciones.

Después de quince años en la pantalla de Telefé y tras mantener algunas diferencias con Claudio Villaruel, el gerente de programación del canal por ese entonces, Tinelli, decide dejar la pantalla y se muda al canal 9, con lo cual su programa deja de llamarse Videomatch para renombrarse Showmatch.
Y al año siguiente produce otro estremecedor pase de canal cuando lo contrata canal 13 y se suma a sus filas.

Actualmente y desde hace un par de temporadas, Tinelli, abandonó los sketches de humor por los bailes y su programa Showmatch es el marco de la competencia de baile ideada por Televisa, Bailando por un Sueño, en el cual famosos compiten en diversos ritmos musicales por la consecución de un sueño que tiene un fin benéfico.

Pero el rol de Tinelli en la televisión argentina no se limita a la conducción y producción de su propio programa sino que además a través de su productora de contenidos, Ideas del Sur, también produce programas musicales, de entretenimiento y de ficción propios.

Respecto de su vida personal, Tinelli, estiuvo casado en dos oportunidades, primero con Soledad Aquino, madre de sus dos hijas mayores Candelaria y Micaela y luego con la bailarina Paula Robles, con quien tuvo dos hijos: Francisco y Juana. Actualmente está soltero.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota