Quien.NET

Biografía de Marco Rubio - Quién es

Es un dirigente del Partido Republicano con una trayectoria legislativa iniciada en el año 2000 cuando asumió en la Cámara de Representantes del estado de Florida, del que es oriundo, entre 2006 y 2008 se desempeñó como su presidente, y desde 2011 es el senador de dicho estado.

El estado de la Florida se caracteriza del resto por la enorme comunidad de inmigrantes cubanos que aloja en sus vastos kilómetros cuadrados y por caso su cultura está muy influenciada por la herencia recibida de estos, que incluso la han fusionado con las características autóctonas.

Rubio es justamente uno de esos tantos descendientes de cubanos que dejaron su patria huyendo del régimen de Castro y uno de los referentes que los cubanos tienen en la política estadounidense del estado de Florida

En 2016 su nombre trascendió los límites de su estado y del país cuando se convirtió en uno de los presidenciables del Partido Republicano que compitió en la interna que finalmente ganó Donald Trump así como también la elección general.

Nació en una de las ciudades más pobladas e importantes del estado de Florida como Miami, en el año 1971.

Sus padres dejaron Cuba en 1956 y casi veinte años después se convirtieron en ciudadanos norteamericanos.

Es abogado y estudió la carrera en las universidades de Miami y Florida.

Es un ferviente católico y representa a la facción conservadora de su partido.

En marzo de 2016 tras perder en su propio estado frente a Donald Trump abandonó la carrera presidencial

Como consecuencia de su origen es uno de los senadores que más siguen las vicisitudes de los países latinoamericanos que atraviesan serios conflictos, tal es el caso de Venezuela, caso que sigue muy de cerca y del cual se ha convertido en una de las voces más consultadas entre los senadores norteamericanos.

Afirmó que el régimen del presidente Nicolás Maduro está desmadrado y que es una auténtica amenaza para su país y el resto de la región

Comentó que si bien siempre fue partidario de la solución pacífica y no militarizada, considera que hoy ello ya no es posible y no descarta una intervención militar de su nación.

Está convencido que el gobierno de Maduro apoya a guerrilleros y narcos, que además atentan contra el equilibrio de su vecino país colombiano, aliado de los Estados Unidos.

Por otra parte, también se ha manifestado contrario al gobierno del matrimonio Ortega en Nicaragua donde también el estado de derecho y la democracia están en jaque desde hace largos meses por la política represiva impuesta desde el estado

Está casado con Jeanette Dousdebes, descendiente de colombianos que como sus padres emigraron a la Florida.

La pareja tiene hijos y ella supo trabajar en un banco antes de casarse.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota