Quien.NET

Biografía de Margarita Stolbizer - Quién es

Margarita Stolbizer es una de las referentes políticas de la Argentina de la actualidad.

Dirigente política argentina, líder del partido GEN, y emblema de la lucha contra la corrupción en su país

Si bien su militancia política comenzó en las filas del Partido Radical, en el 2007, decide fundar su propio partido político, GEN (Generación para un Encuentro Nacional), tras alejarse definitivamente del Radicalismo.

Participaciones electorales como candidata a presidente y gobernadora de Buenos Aires y actual diputada de la nación

En 2015 participó como candidata en la última elección presidencial, aunque obtuvo poco caudal de votos, y anteriormente participó en varias elecciones como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como diputada de la Nación por la Provincia de Buenos Aires.

También, Margarita, es desde hace varios años un emblema de la lucha contra la corrupción en su país, que en el último tiempo, especialmente en los doce años que gobernó el Kirchnerismo, se intensificó de manera tremenda.

Denuncia a la ex presidente Cristina Kirchner por asociación ilícita

Justamente muchas denuncias por coimas, asociación ilícita, entre otros delitos, contra la ex presidenta Cristina Kirchner y su entorno, llevan la firma de Margarita y de su equipo.

Como consecuencia de ello es una de las dirigentes políticas con mejor imagen en el país, y curiosamente comparte ese podio con otras colegas, entre las que se cuentan la diputada oficialista Elisa Carrió, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y la ex ministra de salud Graciela Ocaña.

Margarita es oriunda de Morón, partido de la provincia de Buenos Aires, donde nace un 17 de marzo del año 1955.

Trayectoria

Se graduó como abogada y luego comenzó a trabajar en el colegio de abogados de Morón, y en la década del ochenta comienza su militancia en el partido radical, por el cual fue electa concejal y diputada.

Tiempo después integró la Alianza, aunque, algunas controversias con el partido Radical hicieron que se alejase, y se acercase con otra agrupación política propia, a la dirigente Elisa Carrió, de la cual tiempo después también se alejaría.

Actualmente, es una de las voces críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y está a punto de sellar una alianza con el ex jefe de gabinete kirchnerista y líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Está casada y tiene tres hijos, uno de ellos famoso por ser basquetbolista y haber tenido un paso por la NBA, Nicolás Laprovittola.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota