Biografía de María Becerra

Cantautora argentina. Pisa fuerte en los géneros pop latino, balada y por supuesto el reggaetón. Se dio a conocer como influencer en Youtube, una marca de la época centennial. En poco tiempo logró un ascenso meteórico en la industria musical local e internacional tras su colaboración con J. Balvin en el tema ¿Qué más pues?, entre otros. Apodada “La nena de la Argentina”, se convirtió en la artista de su país más escuchada en Spotify, con 18.8 millones de reproducciones, récord que le valió estar 305 día seguidos como la argentina con mayor cantidad de seguidores mensuales. En su red de Instagram la siguen más de 8 millones de personas.

12/02/2000

Nació en la localidad bonaerense de Quilmes. Su nombre completo es María de los Ángeles Becerra. Tiene dos hermanos mayores y una hermana menor; es la tercera hija del matrimonio, su papá es médico cardiólogo y su mamá enfermera.

Está convencida que fueron los videos y cds. de Celine Dion y Mariah Carey, que su mamá veía y escuchaba cuando ella era niña, los que despertaron su pasión por la música y la convencieron tempranamente de que quería ser una artista reconocida como ellas.

2007

Se formó en baile, canto y expresión corporal en la academia de la cantante Valeria Lynch.

Asistió a una escuela secundaria con orientación técnica y declaró haber sufrido acoso escolar de parte de sus compañeros.

2010

Se presentó en varios castings promovidos por la productora de contenidos infantojuveniles de Cris Morena y de publicidades, pero no quedó seleccionada.

2013

Escribió poesías y cuentos que publicó por internet.

También jugó al fútbol, otra de sus pasiones. Es hincha fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

2015

Viró su actividad a la música y la hizo trascender a través de la red social YouTube. En sus inicios llegó a sumar 3 millones de seguidores.

2017

Publicó su primera canción y comenzó a participar activamente de eventos para Youtubers: el Club Media fest y hasta integró el elenco de una obra de teatro protagonizada por Youtubers.

Ganó el premio Kid’s Choice Award Argentina, en la categoría influencer musical favorito, y fue seleccionada para competir en los Martín Fierro digital.

11/09/2019

Lanzó su EP 222 que incluyó los temas: Nada de Amor, Tu Lady y Dime como Hago.

Le siguieron temas en colaboración con otros artistas que impulsaron su fama: High, Miénteme, Cázame y ¿Quién pues? en dueto con el colombiano J. Balvin

La magnífica identificación con los jóvenes de su generación surgió por cantarles/hablarles de lo que les sucede: amores y desamores que se viven con intensidad adolescente, y las redes sociales, ese espacio virtual donde todo sucede y se resuelve.

Por otro lado, sus letras dicen mucho de la libertad femenina y anima a sus pares a empoderarse.

Ha hecho duetos involvidables con: J. Balvin, Tini Stoessel, Rusherking, Becky G, Prince Royce Sofía Reyes y Lit Killah.

Confesó su fanatismo por las cantantes Rihanna y Ariana Grande, y su amor por las Cataratas del Iguazú y por el actor norteamericano Channing Tatum.

Su número preferido y de la suerte es el 22 y por eso suele estar muy presente en sus temas y realizaciones.

08/2021

Editó su primer álbum: Animal y arrancó su primera gira nacional e internacional de presentación de este.

10/2021

Realizó una serie de shows en el Teatro Gran Rex Rivadavia y logró un récord de presentaciones ante la demanda del público que agotaba las localidades una vez en venta, hecho que la obligó a sumar más shows de los planeados inicialmente.

Se presentó en el Festival American Rockstars, en Punta del Este, Uruguay, y protagonizó un escándalo internacional porque sus guardaespaldas habrían golpeado a un corresponsal del canal América Tevé cuando éste quiso acercarse a la cantante.

Es sabido el enojo que María mantiene hace tiempo con los periodistas de su país, a quienes acusa de mentir sobre su vida. Ese día les brindó entrevistas a todos los medios menos a los de Argentina.

Por otro lado, estuvo en boca de todos la cifra que habría cobrado por su presentación: 65 mil dólares.

11/2021

Asumió su bisexualidad en una entrevista.

12/2021

Anunció su separación con Rusher King, presuntamente a causa de una infidelidad de él con una instagramer y modelo.

La pelea entre ambos trascendió de inmediato por el fuerte y violento cruce que mantuvieron en twitter, acusándose mutuamente de mentirosos, entre otros calificativos menores.

01/2022

Actuó en el emblemático festival Cosquín Rock.

04/2022

Compitió en los Premios Grammy, en la categoría mejor nuevo artista, con varios gigantes de la música, en el impactante escenario del MGM Gran Arena de la ciudad de Las Vegas

Su presentación musical fue de las más esperadas y aplaudidas de la velada.

15/04/2022

Realizó su primer show en un estadio argentino: Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el marco del Animal Tour, con una puesta en escena impactante. Reunió 15 mil personas que no dejaron de gritar su nombre y cantar sus canciones.

Compartió escenario con invitados especiales: Tiago PZK, Cazzu y FMK, y entre el público dijeron presentes muchísimas personalidades del espectáculo local y afamados tiktokers y youtubers.

09-10/2022

Actuó en diversas ciudades de España: Salamanca, Granada, Sevilla, Madrid, Murcia y La Coruña, entre otras, en el marco de su gira internacional.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.