Quien.NET

Biografía de María Cotiello - Quién es

María CotielloMaría Cotiello Pérez es una joven actriz española que dispone de una larga trayectoria en la televisión de España. Habiendo participado en muchas y exitosas series de tevé que fueron justamente las que le aportaron la popularidad de la que hoy goza…

Es oriunda de Asturias, donde nació hace 32 años un 21 de noviembre del año 1982.

Decidida a dedicarse profesionalmente a la actuación es que en el año 2000 decide dejar su tierra natal y asentarse en la capital, Madrid, para formarse primero en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en segundo lugar para estar más cerca de las propuestas laborales más jugosas.

Su salto a la fama se produce en el año 2005, en la serie Sin Miedo a Soñar (SMS) de la cadena la Sexta. La historia narra las vicisitudes que les toca afrontar a un grupo de adolescentes que pertenecen a clases sociales diferentes, entonces, se muestran justamente los típicos contrastes que esto produce entre ellos y se le suman otros condimentos como el thriller y el amor. Allí interpretó el personaje de Eva.

Luego su popularidad fue creciendo cuando se suma al elenco de la serie de época Amar en tiempos revueltos, una de las series más exitosas de la cadena La 1 y que versa sobre los difíciles momentos de la Guerra Civil Española y el primer tiempo de la dictadura de Franco. Aquí encarnó el personaje de Matilde quien era hija de la familia Roldán.

En 2007 incursiona en el séptimo arte con una historia que también está ambientada en tiempos de la Guerra Civil Española, Las 13 Rosas.

También formó parte del elenco de la serie dramática y fantástica Los Protegidos que se emitió por la Cadena 3.

Recientemente estuvo vinculada a otra serie televisiva de época, La bandolera.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota