Quien.NET

Biografía de Mariana Espósito - Quién es

Mariana, alias “Lali” Espósito , es una jovencísima actriz argentina, quien a pesar de su cortísima edad, 21 años, ya dispone de una frondosa carrera en la televisión argentina. Su gran despegue se produjo en la telecomedia infantojuvenil Casi Angeles, de la cual además se desprendió una banda musical,Teem Angels, que integró Lali, y que con sus canciones cautivó a millones de adolescentes propios y ajenos.

Mariana Espósito nació en Buenos Aires el 10 de octubre del año 1991, en tanto, su incursión en el medio artístico fue ciertamente precoz, ya que cuando tan solo disponía de siete años participó del programa infantil Caramelito y Vos, bailando un tema de la actriz y cantante Natalia Oreiro. De todos modos, el trabajo regular en los medios llegaría un par de años después y de la mano de una de las productoras argentinas más notables en materia de contenidos infantojuveniles como es Cris Morena.
En 2003, justamente Morena, la selecciona para interpretar el rol de Coco-Malena en la tira Rincón de Luz que estelarizaban colegas como Soledad Pastorutti y Guido Kaczka.

Al año siguiente, en 2004, renueva su presencia en las huestes de Cris Morena y forma parte de otro de los éxitos de la productora, Floricienta. El año 2006 la sigue encontrando entre las preferencias estelares de Morena y forma parte de Chiquititas sin fin.

En el año 2007 se suma a otro nuevo proyecto by Cris Cris Morena, Casi Angeles, una teleserie juvenil que lograría una importante repercusión entre el público adolescente especialmente. Cuando en el año 2010, la pareja protagónica desaparece de la serie, quienes cobran protagonismo son los integrantes de la banda musical surgida en el progra, los Teen Angels, siendo Mariana justamente una de las patas fundamentales de la misma junto a Gastón Dalmau, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Eugenia Suárez y más tarde Rocío Igarzábal, quien reemplazará a Suárez.

El éxito que consiguió la banda musical televisiva hizo que trascendieran los límites de la pantalla chica y rotasen por diferentes partes de la Argentina y del mundo presentando las canciones más populares en el formato de una gira. El 8 de octubre último la banda dio su último show y cada uno de sus miembros optó por una carrera independiente.

En el caso de Mariana sigue firmemente vinculada a la televisión, ya que el año próximo protagonizará una novela en canal 13 junto a Adrián Suar y Natalia Oreiro.

También, Lali, ha incursionado en el teatro argentino, participando de la versión teatral de la obra escrita por Arthur Miller, Las Brujas de Salem.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota