Quien.NET

Biografía de Mariana Pajon - Quién es

Mariana PajonMariana Pajon es una de las atletas colombianas más destacadas de los últimos años. Se desempeña en el campo del ciclismo, siendo no solamente una número de la práctica nacional, sino que también Mariana lo es en el plano internacional tras haber logrado varios campeonatos disputados en su patria y asimismo en el resto del mundo, y siempre demostrando un fantástico nivel de competición.

Recientemente consiguió un hito para el deporte colombiano al conseguir la segunda medalla de oro que el país logra en un juego olímpico, fue en los Olímpicos de Londres de 2012, en la categoría ciclismo obviamente.
Acompañado de este impactante logro deportivo para su carrera llegó otro muy importante, el de la Orden de Boyacá, la distinción más relevante que entrega el gobierno de su país a aquellos ciudadanos propios o foráneos que realizan un gran aporte al país.

Mariana Pajón Londoño, tal es su nombre completo, es oriunda de la ciudad de Medellín, donde nació el 10 de octubre del año 1991.

Pero lo de Mariana con el deporte no es una inclinación casual sino que está estrechamente vinculada a la herencia, ya que sus padres supieron ser grandes deportistas durante su juventud y le inculcaron a Mariana la pasión por el deporte. Su mamá practicaba equitación y su papá automovilismo.
A los tres años de edad ya estaba subida a la bicicleta y nunca quiso bajarse. De a poco empezó a competir y se dio cuenta que el ciclismo sería su pasión y su forma de vida.

Realmente resulta impresionante repasar su carrera profesional, porque los títulos no paran y pensemos que tiene nada más que 22 años. Está en la cúspide de la edad como profesional y aún le queda trecho por correr con lo cual seguramente los logros no cesarán.

En el plano personal, Pajon, está en pareja desde hace un tiempo con un colega, el bicicrosista francés Vincent Pelluard. Ambos manifiestan una enorme pasión por el ciclismo que desde hace un tiempo pueden compartir… Se conocieron en una pretemporada que el francés realizó en tierras colombianas y el flechazo no tardó en llegar.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota