Quien.NET

Biografía de Mario Almada - Quién fue

México supo ser también como su vecino Estados Unidos una plaza que cultivó el género del western y que vio nacer notables estrellas como Mario Almada, a quien muchos gustan de llamar el Chuck Norris Mexicano...

Con una larguísima trayectoria cinematográfica que ronda la impactante cifra de más de 300 películas encarnó en muchas de ellas el estereotipo del justiciero, siempre con pistola en mano y una serenidad que contrastaba con el contexto

Pero el camino no lo hizo solo sino que conformó una sociedad artística ultra exitosa con su hermano y colega Fernando, quien se ocupaba de todos los detalles detrás de cámaras, como productor, función que Mario también asumió alguna vez.

Ya sea en la misma producción o protagonizando por separado, los Almada, fueron un suceso en el cine de acción mexicano aunque no escaparon de las críticas de algunos sectores que les achacaban hacer productos muy violentos, que justamente exaltaban la violencia, y abordaban temáticas donde el delito era el eje conductor del argumento.

Si bien el western fue el género que lo catapultó a la fama, su versatilidad interpretativa le permitió incursionar en otros registros

Almada nació en México, un 7 de enero del año 1922, en el seno de una familia vinculada a la actuación.

Cuando su hermano Fernando comenzó a actuar en cine, Mario, siguió sus pasos.

Siguió activo hasta los últimos años de su vida, dejó el western y el papel de justiciero por otros más aggiornados a los contenidos de actualidad, como el de narcotraficante, en películas que abordaban justamente temas de tráfico de drogas y la inmigración ilegal

Los colegas que compartieron escena con él en sus últimas películas destacaron su gran profesionalismo y audacia, actuando a sus casi 90 años, y negándose rotundamente a tener un doble en las escenas de riesgo.

Tuvo una vida realmente longeva, falleciendo a los 94 años de edad, el 4 de octubre de 2016, de causas naturales, en su casa de Morelos, y rodeado de su familia y seres queridos.

Unos días después de su muerte se estrenó Zona Invadida, una película en la cual participó en 2010 y que por diversos problemas de presupuesto atrasó su presentación.

A lo largo de su extensa carrera recibió muchísimos premios como ser: un Ariel de oro que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Diamante y Diosa de Plata.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Mario Almada - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/mario-almada.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota