Quien.NET

Biografía de Mark Hamill - Quién es

Mark HamillEn la tevé y en el cine al actor normalmente se le demanda la disposición de una presencia física singular y por supuesto bella y atractiva, que cautive por cierto a los espectadores de los programas o filmes que estelariza.

Pero no todo es imagen y presencia, la voz también resulta ser un arma de atracción o de repulsión fundamental, cuando no es agradable al oído claro, incluso, para aquellas producciones que se doblan, las voces que se les colocan a tal o cual personaje resultan ser distintivas y si se cambia esa voz, vaya que a muchos nos afectará el reconocimiento de ese personaje asociado a una voz y el cariño que le teníamos…

Mark Hamill es uno de los actores de voz más reconocidos de Hollywood porque ha puesto su voz a muchos personajes animados, tal es el caso del maldito Joker, en la saga de Batman, al Zombie Chanuka de Futurama o al personaje del Duende verde en la historia del Hombre araña.

Antes de convertirse en un requerido y experimentado actor de voz, Hamill, saltó a la fama por ser el personaje estelar de la saga de George Lucas, Star Wars. En la trilogía original, más precisamente en los episodios cuatro, cinco y seis, Hamill, interpretó el personaje de Luke Skywalker, uno de los personajes clave de la historia de Lucas y también de los más populares de la historia del cine fantástico.

Mark Richard Hamill nació en el estado de California, un 25 de septiembre del año 1951. Como consecuencia que su padre era un oficial de la armada norteamericana, Hamill, vivió algún tiempo también en Japón durante sus primeros años de vida.

Su debut en el campo artístico se da en la década del setenta del siglo pasado, en el popular programa de Bill Cosby. Y luego su reconocimiento se acrecentaría cuando logra una participación estable en la serie Hospital general.

En tanto, hacia finales de la década del setenta su fama explota cuando el director Lucas lo convierte en Luke Skywalker.

Tras participar en varias películas de la saga padece un accidente de auto que complica su salud.
Tras recuperarse regresa al medio y encamina su carrera hacia el teatro y el doblaje de películas y series.

Está casado y tiene tres hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota