Quien.NET

Biografía de Mark Wahlberg - Quién es

Mark WahlbergMark Wahlberg es hoy uno de los actores de Hollywood más importantes y cotizados. Ha participado en muchísimas producciones de diversos géneros en las cuales demostró su calidad interpretativa y versatilidad, a pesar de contar con un pasado complicado, especialmente durante su adolescencia que caería preso, y de haber sido catalogado de sex symbol al comienzo de su carrera en los medios.

Porque Mark se acercó al medio como consecuencia que uno de sus hermanos, Donnie, ya ostentaba de reconocimiento al ser el líder de la boy band New Kids on The Block. Aprovechó esta influencia en el mundillo musical y se lanzó como cantante de un grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch, el cual conseguiría un considerable éxito durante la década del noventa en la que se mantuvo activo. Sus actuaciones bastante escandalosas también sumaron en ese reconocimiento. Como músico grabó dos discos.

Vale destacarse que en aquellos tiempos iniciáticos, la prensa, destacaba en Mark su musculoso físico y por ello es que pronto se instaló como un sex symbol y asimismo comenzó a trabajar como modelo. Una de sus publicidades más recordadas es la de la marca de ropa Clavin Klein junto a la super modelo Kate Moss.

A mediados de la década del noventa prueba con el cine y ya nunca más se despegaría del quehacer de actor, aún más, con el correr de las interpretaciones supo demostrar su enorme calidad como actor.
Su primer gran papel fue en la cinta Boogie Nights, de 1997, en la que interpreta a un actor porno.

Otro hito de su carrera fue en el año 2001, cuando protagoniza la super producción Tormenta Perfecta junto a George Clooney.
También participó en otras películas de gran repercusión como El planeta de los simios, Max Payne, The Happening y Transformers 4.

En el plano personal, en la actualidad, está felizmente casado con la madre de sus cuatro hijos, con quien está desde hace muchos años. En 2009 formalizaron su unión.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota