Quien.NET

Biografía de Marta Sánchez - Quién es

Marta Sánchez es una de las cantantes pop más populares de España. Hija de un cantante, de quien heredó la pasión por la música, Marta, alcanzaría una impresionante popularidad en su patria y fuera de ella, hacia finales de la década del ochenta y en los primeros años de la década del noventa del siglo pasado como consecuencia de su participación en el grupo musical Olé Olé, y tras su desvinculación del mismo, por la carrera solista que emprendió y que le reportaría también gran fama.

Marta Sánchez López nació en la ciudad de Madrid hace 46 años, el 8 de mayo del año 1966 y desde pequeña podríamos decir que mamó el mundillo musical porque su padre, Antonio Sánchez, era bajo barítono y un interprete muy conocido en la ópera española.

Aunque su inclinación no sería por la música clásica, a Marta, desde muy joven le interesó pertenecer al mundo artístico y por ello es que se ocupó ella misma de darse a conocer a través de un book, que presentaba a diferentes agentes y productores y también realizando presentaciones musicales en el grupo Cristal Oskuro. En tanto, sería justamente en una de estas actuaciones que un productor la convocaría para sumarse al grupo Olé olé como vocalista.

Tras grabar cuatro álbumes con la agrupación, todos ellos muy exitosos, Marta, busca su espacio personal a través de una carrera solista.

Y así en 1993 llega Mujer, su máximo éxito discográfico, que incluso la hará tremendamente popular en el resto de los países hispanoparlantes como Argentina y México, entre otros. Desesperada, De mujer a Mujer y Tal Vez, son las canciones más cantadas de este disco.

Su siguiente apuesta discográfica, Mi Mundo, también consiguió una gran repercusión, destacándose el tema Arena y Sol.

En 1997 causa sorpresa con un disco mucho más oscuro y volcado al soul, como es Azabache.
Su discografía la completan: Desconocida, Soy Yo y Miss Sánchez.

En agosto del año 2012 es convocada para integrar el jurado del programa La Academia, un reality show musical que se emite por la tevé mexicana.

En el plano afectivo, Marta, estuvo casada en dos oportunidades, primero con el argentino Jorge Salati y luego con el publicista Jesús Cabanas, padre de su única hija, Paula. Desde el año 2010 mantiene una relación con el economista Hugo Castejón.

Recientemente, Marta, hizo hablar al mundo como consecuencia de la noticia que debe ser operada de un bulto en su aparato digestivo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota